PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC  lamenta que la oposición del Cabildo paralice los grandes proyectos de la isla

Aseguran que están más preocupados por sus intereses partidistas y electorales que por solucionar los problemas de los ciudadanos de la Isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Coalición Canaria Lanzarote lamenta que los grupos de la oposición en el Cabildo insular se hayan alineado, una vez más, para paralizar los grandes proyectos de la isla, demostrando así estar más preocupados por sus intereses partidistas y electorales que por solucionar los problemas reales de la ciudadanía.

     

    Tal y como ha explicado el portavoz de Coalición Canaria en la primera institución insular, Echedey Eugenio, lo ocurrido durante la sesión plenaria de este miércoles es un claro ejemplo del desinterés más absoluto.

     

    “Hoy se debatía sobre la aprobación definitiva del reglamento de órgano ambiental, proponiendo el rechazo de las alegaciones presentadas, que pretendían también paralizar la conformación con una mayoría de 2/3 y 3/5 que no es necesaria ni para aprobar los documentos de planeamiento y los presupuestos, aprovechando la indisposición de una consejera del Grupo de Gobierno para dejarla sobre la mesa”, ha dicho Eugenio.

     

    Ciudadanos, PSOE y Somos Lanzarote, que en el pasado pleno dieron el visto bueno al borrador incorporando incluso modificaciones que aceptó el propio grupo de Gobierno, ahora han pedido dejar sobre la mesa su aprobación definitiva. A ellos se sumó Podemos que también votó en contra en la primera ocasión.

     

    Coalición Canaria lamenta así que por el interés político y “pensando ya en paralizar la administración hasta las elecciones, han retrasado al menos un mes más proyectos tan importantes como el Plan director de Aguas de Arrecife y San Bartolomé, el PRUG de Chinijo que reclaman los vecinos de La Caleta de Famara y La Graciosa, la adecuación y puesta en funcionamiento de la pista de motocross que demandan los aficionados del motor o el Palacio de Congresos que por otro lado critican por su tardanza”.

     

    La formación califica así de irresponsabilidad y falta de compromiso con la sociedad por parte de los grupos de la oposición que, con este gesto partidista, han demostrado que les de igual paralizar los documentos de planeamiento o los grandes proyectos en la isla con el único fin de bloquear la actividad incluso en contra de los intereses de los ciudadanos.

    Comentarios (4)