PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC no está por la amnistía de Pedro Sánchez

Los nacionalistas están abiertos a negociar siempre que se cumpla con la Agenda Canaria y se transfieran los fondos correspondientes a las islas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El secretario de organización de CC en Canarias y presidente del Grupo Parlamentario nacionalista, el lanzaroteño David Toledo, deja abierta la puerta para que la única diputada de su formación en el Congreso, Cristina Valido, apoye a Pedro Sánchez si finalmente no sale la investidura de Alberto Núñez Feijóo y cumple con la agenda canaria.

     

    Toledo señaló que hay que ser respetuoso con los tiempos, y ahora hay que ver lo que ocurre con Feijóo. “Cuando el PSOE transfiera los presupuestos generales del Estado, que es una Ley, y a ver qué mensaje estamos dando los políticos si no cumplimos las leyes, cuando se transfieran los fondos a Canarias y quieren hablar de la Agenda Canaria, estamos en disposición de hablar”, señala. “De momento, hay que respetar los procesos y, en estos momentos, estamos en un proceso de investidura de Feijóo, esperemos a ver qué pasa”.

     

    David Toledo sí dejó claro que su partido no está a favor de la amnistía que negocia el PSOE con Junts, entre otras cosas, porque nace contaminada por la necesidad de Pedro Sánchez de contar con los votos del partido de Puigdemont. “La amnistía responde a que Pedro Sánchez necesita siete votos de la formación de Junts, y al poder que eso le da a esa formación política. Eso no es el interés general, sino el de unos pocos”, señala, apuntando la oposición de CC a una herramienta mal utilizada y que mira hacia otro lado para no ver los delitos cometidos.

     

    También se mostró prudente a la hora de buscar la unidad del nacionalismo en Canarias y espera que Nueva Canarias reflexione tras quedarse fuera del Congreso y del Gobierno de Canarias por su maximalismo. “La última negociación fracasó porque Román Rodríguez así lo quiso. Yo les traté de exponer que era una persona nueva, sin mochilas del pasado y les planteé porqué no era posible llegar a determinados acuerdos. En CC ha habido seis secretarios generales distintos, en NC solo uno, Román Rodríguez. ¿Las seis han sido tan malas como para que no se pueda llegar a un proceso de unidad? ¿O el problema está en ti que siempre has sido el mismo?

     

    El segundo cargo orgánico nacionalista en importancia hizo una reflexión sobre lo ocurrido en las últimas elecciones en Lanzarote donde CC, a excepción del Cabildo y Tinajo, perdió fuerza. Cree que hay que ganarse el voto de los no nacidos en Canarias, que cada vez es mayor, para mejorar los resultados. Que esos nuevos votantes se den cuenta de la importancia que es tener en Madrid voces canarias.

     

    Comentarios (2)