PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC no expedienta de momento a los concejales de Haría por La Cueva


Migdalia Machín explicó que fue una sorpresa que Bonilla votara a favor del nuevo convenio del PSOE

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Permanente de Coalición Canaria (CC) ha tomado con calma -al menos de cara a la galería- el duro revés recibido al salir adelante en el pleno del pasado sábado, 24 de octubre, el llamado acuerdo del PSOE sobre las Cueva de Los Verdes, cuando la dirección del partido había acordado con sus cinco concejales de Haría votar en contra del convenio.

     

    La secretaria general insular de CC en Lanzarote, Migdalia Macín, explicó a la Permanente, convocada de urgencia para ese mismo sábado por la tarde, que fue la primera sorprendida por lo ocurrido en el pleno porque horas antes de celebrarse la sesión plenaria los cinco concejales se reafirmaron en la estrategia marcada por la dirección nacionalista.

     

    Tras realizarse un análisis pormenorizado de lo ocurrido en el pleno, que muchos catalogaron de “duro golpe”, no se adoptó ningún acuerdo tendente a expedientar o expulsar a los concejales que no siguieron la estrategia fijada por la dirección como era su obligación. Al menos de momento se ha descartado.

     

    El PSOE y sus “amenazas”

     

    Se habló en la Permanente de que el PSOE había utilizado toda la maquinaria persuasiva con los concejales de CC , “incluso amenazado que podía cometer un delito si no votaban a favor en el segundo pleno convocado (que no se celebró finalmente al aprobase el nuevo convenio) sobre la lesividad del acuerdo alcanzado en su día por el anterior alcalde, Marci Acuña y Pedro San Ginés.

     

    Migdalia Machín convenció a los miembros de la Permanente de analizar los acontecimientos con mucha calma y frialdad. Y que no se debía de tomar decisiones en caliente como romper el pacto con el PSOE o abrir ya expedientes de expulsión a los concejales díscolos. Eso sí, creen que a excepción de Víctor Robayna, que acató la decisión de la dirección votando contra el nuevo convenio del PSOE, el resto cometieron un grave acto de indisciplina.

     

    De momento ninguna fuente oficial de CC quiere dar declaraciones y se han pospuestos todas las intervenciones previstas para el lunes, 26 en los distintos medios de comunicación. Hay un hermetismo total en CC que saben que se están jugando mucho en este envite, siendo su primer objetivo el de tratar de reconducir la situación en el norte.

     

    Por otro lado, en Haría se habla que de que Bonilla es ya más un hombre del PSOE que de CC y que no va a entregar su acta, como los nacionalistas creen que debería de hacer de manera voluntaria para no perjudicar a Haría y la organización nacionalista por lo que catalogan algunos de claro acto de “deslealtad”. De hecho se asegura en los mentideros políticos de Haría que el alcalde socialista ya sabía que Bonilla iba a votar a favor del nuevo convenio, cosa que Alfredo Villalba ha desmentido a Lancelot Digital, quién señaló que para él fue también una sorpresa, aunque reconoció que en varias ocasiones varios concejales nacionalistas le mostraron sus dudas sobre lo que hacer finalmente en la votación.

     

    Pleito bichado

     

    Sea como sea, las cosas se le complican a Coalición Canaria en Haría aunque algunos creen que todavía hay margen para reconducir la situación, sin aclarar si esa reconducción pasaría por presentar una moción de censura al alcalde del PSOE con el apoyo de la PMH o, por el contrario, seguir de momento gobernando con el socialista Alfredo Villalba.

     

    Lo que está claro es que por segunda vez consecutiva el pleito de La Cueva de Los Verdes vuelve a romper a CC en Haría. Un pleito que nació bichado y que sigue cobrándose víctimas.

     

    Comentarios (6)