PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC, PP y PIL piden la aprobación inicial del PIOL en 2018

Exigen al Psoe que apoye su petición por considerarla fundamental para la capital de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Al Partido Socialista el movimiento de fichas de CC y PP en el Cabildo ofreciendo un programa inversor específico para la capital de la isla no ha sentado del todo bien porque temen que les quiten protagonismo.

     

     

    "Si van a presentar ese plan, qué menos que invitar a la alcaldesa, pero lo que prefieren es no hacerlo, inventarse un eslogan de campaña, Arrecife merece más, como si yo digo el Cabildo merece más", señala Marcos Bergaz, consejero del Psoe.

     

     

    Por su parte desde el cuatro popular- nacionalista tachan al Psoe de ser un elemento desestabilizador.

     

     

    "Son los que entraron tarde y mal en el Cabildo y son los que han salido hace poco. Son los socialistas los que generan inestabilidad en la isla", afirma Jacobo Medina, concejal del PP de Arrecife.

     

     

    Y de protagonizar la peor gestión de la historia de Arrecife. Las críticas además empiezan a ejemplificarse con casos concretos como el trámite que tiene que dejar hecho el Ayuntamiento de Arrecife para que el Cabildo financie parte de la recogida de resíduos.

     

     

    "Han contestado los otros seis municipios, y en Arrecife seguimos esperando por la firma de la alcaldesa, desde el 30 de septiembre", asegura Echedey Eugenio, consejero de CC. "No hay ganas de trabajar".

     

     

    Y ante esta realidad expuesta, el Psoe continúa señalando sus motivos para romper el pacto, excluyendo cualquier autocrítica del relato.

     

     

    "No se nos respeto, teníamos un presidente que buscaba el conflicto permanentemente", asegura Bergaz.

     

     

    En este 2018, el reto fundamental se llama PIOL y los ojos vuelven a posarse sobre un Psoe que pretende mostrarse ambiguo y proactivo al mismo tiempo con frases como ésta: "tenemos que hacer un esfuerzo por llevar el documento a la aprobación inicial, que es el trámite que inicia la participación reglada, donde cada una de las fuerzas políticas, sindicatos y asociaciones  podrá emitir su opinión al respecto", aseguraba Bergaz.  

     

    CC, PIL y PP piden que ese año el PIOL sea el protagonista.

     

     

    En estos momentos, técnicamente el documento está concluído a expensas de que haya acuerdo, que posiblemente no sea mayoritario, pero sí suficiente para aprobarlo inicialmente.

     

     

     

    Comentarios (2)