PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC propone que los vecinos decidan si quieren coches o no en la avenida de Arrecife

Aunque los nacionalistas apuestan por la semipeatonalización, quieren que se someta a una votación vecinal

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort


El grupo de Coalición Canaria–Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife considera que son los vecinos de la capital quienes deben tener la última palabra sobre cuál es la mejor opción para la circulación de la Avenida Marítima.

 

En una moción registrada este viernes en el Consistorio y que se debatirá en la próximo pleno, el grupo nacionalista solicita que el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la alcaldesa Eva de Anta, someta a votación vecinal el tráfico rodado de la citada vía.

 

Asimismo, pide que por parte de dicha área se busque la fórmula adecuada para que sean los vecinos los que decidan si consideran que lo más adecuado es que la avenida sea peatonal, que se semipeatonalice, que pueda circular el tráfico rodado en una sola dirección, o que pueda hacerlo en ambas direcciones.

 

Según Samuel Martín, portavoz del grupo, “CC-PNC siempre ha defendido la opción de darle a esta vía un uso semipeatonal; es decir, que sea de libre acceso para los peatones, pero también para los vehículos de emergencia (cuerpos de policía, Protección Civil, bomberos, ambulancias, etc), el transporte público (guaguas y taxis) y los vehículos de las personas residentes en la zona”. “Sin embargo, somos conscientes de que no todo el mundo opina igual y creemos que son los vecinos de Arrecife los que deben elegir qué tipo de futuro quieren para su ciudad”, apunta.

Comentarios (10)