PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC quiere cambiar el horario de recogida de basura


El Grupo Nacionalista llevará al pleno una propuesta para que la limpieza de las calles también garantice la seguridad y el descanso de la ciudadanía

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Ayuntamiento de Arrecife llevará al próximo pleno de la Corporación una moción en la que propone que se estudie y redacte un nuevo organigrama de los servicios municipales de recogida de RSU, recogida selectiva, mantenimiento de vías, barrido y limpieza de calles, limpieza de contenedores, etc. “Un nuevo organigrama y horario de prestación que aminore las molestias a los vecinos”, señala el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio.

     

    Para ello, a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno de la Corporación, CC-PNC-SB plantea que se modifiquen las ordenanzas municipales para que dicha propuesta sea de obligado cumplimiento para las empresas prestatarias de dichos servicios.

     

    “Todos hemos sufrido en alguna ocasión la molestia del ruido del vehículo de baldeo de calles en la hora del sueño, el camión de la basura obstaculizando el paso de vehículos en las zonas escolares en horas de entrada o salida de los colegios, o el de limpieza de contenedores en hora punta en una hora comercial”, dice Eugenio quien, añade que “desde el Grupo Nacionalista estamos convencidos de que esos problemas pueden aminorarse simplemente organizando y coordinando los distintos servicios públicos”.

     

    Por su parte, Maciot Cabrera, también concejal de CC-PNC-SB, asegura que esa organización que proponen los nacionalistas parte de la propia diferenciación de las zonas residenciales, comerciales, de ocio, escolares etc. “Si tenemos en cuenta esta estructura de zonas y sus horarios, se puede configurar un organigrama de los servicios municipales que respete el descanso de nuestros vecinos, que garantice la seguridad de los viandantes en general y de los escolares en particular, y que facilite la fluidez del tráfico”.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # pardela del charco 22-09-2019 21:21
    como hay poco lio,ahora recogeran la basura de dia...chacho chacho,chiquitas lumbreras menos mal que les dieron una buena patada en el culo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 22-09-2019 22:13
    Aunque no venga a cuento con la noticia, pero para que se rían un poco; el cantante José Feliciano tiene publicado en Internet un chiste que dice: Cuando te casas llueve arroz, pero cuando te divorcias todo es pa-ella. Jajajaja.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marka 22-09-2019 22:56
    Que vean un documental de Japón. La organización sector de basuras está regulado por recogida de sectores (plástico, vidrio, orgánico, etc.) Y por días. A lass 7 de la mañana tienes que salir con tus cubos ya reciclados y ellos se llevan el contenedor. Lo vacían y limpian en zonas destinadas para ello. El tema de los limpiadoras de carreteras el pitido a las 5.30 de la mañana se te mete en el cerebro y es inaguantable a parte que te levantas de mal humor por no poder dormir unas horas más. A este tema si hay que buscar solución que me da que es mejor la labor humana que estas máquinas limpiadoras.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 23-09-2019 05:06
    Si lo ponemos en horario de la siesta venga ya.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mareallena 23-09-2019 09:40
    Qué tontería!!! Y... ¿cuando pretende el señor Echedey que se realice el trabajo de limpieza, recogida, lavado? Pues por la mañana o durante el día no lo queremos ya que todos vamos deprisa y se formaría en Arrecife unas colas que no veas. Lo mejor es tarde-noche, no nos queda otra y aguantarnos 5 minutos pero estando en casa ya.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario