PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC y PIL acusan a Somos de aplicar el codigo ético por populismo

Consideran que la organización ha actuado de forma laxa con la polémica de Ayoze Callero y que debe hacer una lectura constructiva

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La dimisión de Ayoze Callero, pero sobre todo la gestión política que ha defendido Somos Lanzarote de este asunto, ha sido este viernes valorada. Para algunos, Somos ha actuado de forma laxa, viendo los toros desde la barrera y pidiendo prudencia cuando ellos no la aplican en sus peticiones de dimisiones inmediatas de cargos públicos de otros partidos.

 

"Ellos han venido con un discurso muy populista y han puesto el listón tan alto que al final están siendo presos de lo que ellos mismos intentaban abandonar y se han dado cuenta de que es un error de bulto, pero eso es el desconocimiento de lo que significa gobernar. Ellos sabrán, pero desde luego no hay peor cuña que la del mismo palo en este sentido", señala el secretario de Organización de CC Lanzarote, Antonio Morales.

 

Tomás Fajardo, que ha vivido como concejal del PIL los juicios paralelos abiertos a muchos de sus compañeros por los desmanes de su líder fundador y otros casos puntuales, cree que los códigos éticos se aplican con doble rasero y que se convierten en un arma de doble filo si no se gestionan bien.

 

"El problema es cuando les toca a ellos, que se hace muy a la ligera. Yo pienso que él ha tomado una decisión rápidamente y en este caso hay que felicitarlo. Se ha apartado pero yo le invito a que en las próximas elecciones se presente si tiene ganas de trabajar por esta isla", apunta Fajardo.

 

CC y PIL coinciden en que Callero actuó con ejemplaridad, pero que su partido debe hacer una lectura constructiva de esta polémica para ser más comedidos y prudentes en sus críticas o insinuaciones de corrupción a cargos públicos.

Comentarios (8)