PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC y PP justifican la apertura de la avenida por el caos circulatorio de las compras de Navidad

Afirman que Eva de Anta vulnera el cumplimiento de los acuerdos plenarios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tal y como anunciaba ayer Lancelot Digital en primicia, Coalición Canaria y el Partido Popular están más unidos que nunca en su petición a la alcaldesa socialista, Eva de Anta, para que celebre un pleno extraordinario con el objeto de que abra la avenida de Arrecife, tal y como se aprobó en el pleno del ayuntamiento del día 20 de septiembre de 2016.

     

    Para la alianza de los que ahora están en la oposición tras la huida de CC del gobierno que mantenía con el PSOE y el PIL por lo que los nacionalistas consideraban como una parálisis de la ciudad, la petición se basa en el caos circulatorio que supone tener la avenida cerrada al tráfico, sobre todo ahora en las fiestas de Navidad que los conejeros acuden en masa a la capital para sus compras. 

     

    Solicitan que el pleno extraordinario se celebre antes del 20 de diciembre para que la alcaldesa "acate los acuerdos plenarios y abra la avenida inmediatamente para favorecer así las compras en la ciudad". Lo cierto es que muchos comerciantes del centro de Arrecife y demás vecinos, consideran que el cierre de la vía de la marina ha perjudicado completamente al pequeño comercio local provocado el cierre o traslado de muchos de ellos, en favor de los grandes centros comerciales por su facilidad de acceso y de aparcamiento. 

     

     

    En este sentido le recuerdan a la primer edil que el 20 de septiembre de 2016 se aprobó con los votos a favor del PSOE, una moción de CC para realizar una consulta popular donde los vecinos decidirían si abrir o no la avenida. "Ya han pasado 15 meses y debido al empecinamiento de Eva de Anta de no acatar los acuerdos plenarios, la ciudad sigue esperando poder decidir cuál es la mejor opción". 

     

    Para ambas formaciones de Anta vulnera un principio "básico y fundamental" como es el cumplimiento de acuerdos plenarios adoptados por la mayoría de los partidos políticos el día 31 de octubre de 2016 y por segunda vez el 6 de junio de 2017, esta vez sin el visto bueno del PSOE. 

     

    "La consulta se hará en febrero" 

     

    El pasado 26 de septiembre, Eva de Anta visitaba los estudios de Lancelot Televisión, y afirmó en esa ocasión que en el Café de Periodistas, que la consulta sobre la avenida de la capital se realizará en el mes de febrero. 

     

    De Anta afirmó en el debate que hasta ahora no se había realizado la consulta, a pesar de que se comprometió a hacerla en 8 meses, para que la población viera los beneficios de tener la vía cerrada al tráfico particular. En este sentido se congratula de que la avenida marítima de la capital esté siendo cada vez más utilizada por las personas y es muy favorable esta opción para el proyecto de su equipo de convertir a Arrecife en una ciudad sostenible.

     

    El 20 de noviembre volvía la primer edil socialista a la misma casa, afirmando esta vez, que si la mayoría de la ciudadanía lo quiere así en la consulta popular que realizará en el primer trimestre del 2018, abrirá la avenida. Dice la socialista que no tiene miedo a nada, pero que la gente necesita un tiempo para ver los beneficios de este nuevo modelo de ciudad. 

     

     Vea aquí el comunicado 

     

     

    Comentarios (2)