PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CCOO critica a Intersindical Canaria por plantear una votación oscura y sin garantías democráticas

 

Animan a todos los trabajadores del Hospital Insular afectados a que voten el 16 de agosto, de acuerdo con su propuesta, de una manera transparente y adecuada

 

El sindicato CCOO criticaba este lunes a Intersindical Canaria por plantear una votación oscura y sin garantías democráticas ante la decisión de cómo integrarse en el Servicio Canario de Salud. Recuerdan en un comunicado que en la reunión mantenida este lunes con el comité de empresa, CCOO y SAE, propusieron a IC la posibilidad de ir juntos y llamar a votación a los trabajadores. “Nosotros proponíamos la fecha del 16 de agosto, desde las 12 a las 17 horas, dentro de un proceso con todas las garantías democráticas: mesa electoral, calendario público, censo expuesto, urnas cerradas, interventores de las partes afectadas, cabinas para garantizar la privacidad del voto, etcétera”, señalaban en dicho comunicado.

 

Sin embargo, “Intersindical, alegando su condición de sindicato mayoritario, rechazó cualquier posibilidad de entendimiento y, en lugar de una votación con garantías, propone un procedimiento oscuro y sin solvencia democrática: sin censo, sin mesa electoral, con el sindicato controlando la votación y con una sola hora para votar”, y especifican. “Este paripé pretenden hacerlo el 21 de agosto”.

 

 

CCOO asegura que no puede “aceptar una manipulación tan grosera y evidente de un proceso tan trascendente para nuestro futuro. No se puede pedir opinión a los trabajadores y hacerlo desde la chapuza cuando no desde la voluntad de ocultar y distraer la verdadera voluntad de la plantilla”.

 

En consecuencia, CCOO y SAE continúan con su programación original, es decir, hoy constituyen la mesa electoral y quedará publicado el censo de trabajadores con derecho a votar, así como el calendario electoral y “la votación se llevará a efecto el próximo 16 de agosto, de 12  a 17 horas”.

 

Insisten en que esta es la única manera de hacerlo de una manera democrática e instan a quienes no puedan votar ese día a que autoricen a un compañero a que vote en su nombre. “No lo olvides, el 16 de agosto tú decides… que nadie lo haga por ti”.

 

Comentarios (4)