PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cientos de arrecifeños se manifiestan por la apertura de la avenida


Los organizadores piden a la alcaldesa que escuche a la ciudadanía y ejecute el mandato del pleno permitiendo la circulación rodada. Vea las imágenes

 
  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  
     
    Representantes de diversas organizaciones sociales, empresariales y deportivas de la isla de Lanzarote encabezaron la manifestación celebrada este martes en Arrecife para reclamar la apertura de la Avenida Marítima en la capital. Entienden que el cierre de la vía está perjudicando seriamente al tejido empresarial local y así lo han expresado en su marcha.
     
     
    Tanto los convocantes como los asistentes, unas 700 personas según fuentes de la organización, han repetido al unísono consignas en las que se solicitaban a la alcaldesa capitalina, Eva de Anta y a su partido -el PSOE-, que cumpla el mandato plenario por el que la mayoría de fuerzas representadas en la institución expresaron su rechazo al cierre de la Avenida capitalina. 
     
    Concentración a favor de abrir la avenida.
     
    Con pancartas que pedían asimismo que se rehabilite la circulación del tráfico en el centro de la ciudad, la marcha terminó en una petición verbal expresada mediante la lectura de un manifiesto conjunto. El escrito sirvió como altavoz a las quejas ciudadanas por la negativa de la alcaldesa a realizar la consulta popular que reclama la oposición a fin de conocer definitivamente la opinión de los vecinos respecto al cierre de la avenida.
     
     
    Los críticos pidieron una mejor planificación de la ciudad y "no actuaciones unilaterales y la ligera". En este sentido, se exigió la puesta en marcha de una política de movilidad seria, capaz de dar respuesta a los problemas de circulación del tráfico que tiene Arrecife sin perder de vista las necesidades del sector comercial, ya que en la actualidad la Avenida se ha convertido en una vía fantasma sin dinamización ni actividad.
     
     
    Entre los rostros que dirigían la protesta se podían encontrar representantes del Partido Popular (PP), varios concejales de Coalición Canaria o el PIL, etre líderes empresariales como José Torres de la Cámara de Comercio.
     
     

    Baile de cifras

     
     
    Aunque los convocantes se han mostrado satisfechos por la participación registrada, y cifran la convocatoria en unas 700 personas, la Policía Local de Arrecife, área que tutela el Partido Socialista (PSOE) ha rebajado la participación a unas 250 personas, minimizando la presión social expresada en la movilización.
     

    Comentarios (40)