PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

César Arroyo y su perra Brook, listos para acudir al Mundial de obediencia deportiva


Hace tres años que el educador canino César Arroyo trabaja con esta perra que es campeona de España

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Se llama Brook y es campeona de España en la disciplina de obediencia deportiva. Hace tres años que el educador canino César Arroyo trabaja con ella y los resultados están siendo espectaculares.

     

    "A nivel de España estamos ahí con los mejores. A nivel mundial, este va a ser el primero, que va a ser el junio en Bélgica y vamos a ver", apunta César Arroyo.

     

    Brook tiene la cualidad de poseer una gran memoria que le permite, por ejemplo, discriminar olfativamente el olor correcto y además sacar muy buenas notas en otras pruebas. "Unas son de control a distancia del perro y luego hay una de discriminación olfativa, otras que son de velocidad, es un compendio de todo. Brook no es un 10 en nada, pero sí un nueve en muchas cosas", apunta el adiestrador.

     

    Para el Mundial, perro y adiestrador trabajan intensamente y lo hacen en un entorno al aire libro muy parecido al que se encontrarán en Bélgica. Esta vez, Brook tiene que habituarse a la hierba y encontrar un lugar apropiado en la isla no ha sido fácil. "El Ayuntamiento de San Bartolomé, con su alcaldesa a la cabeza, nos permite utilizar el campo de fútbol", agradece César Arroyo.

     

    Los movimientos son repetitivos, pero para entrenarlos hay que ser creativos y retar al animal. "Ponemos dificultades que a lo mejor nos podemos encontrar en el futuro campeonato. Entonces, la perra tiene ese plus de tener que estar concentrada para que en el futuro no se aburra, que este despierta", explica el educador canino.

     

    Brook se la jugará con 100 perros de diferentes razas y edades, que como ella quieren ser el mejor del mundo.

    Comentarios (1)