PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Circunvalación y la mejora de la recaudación de los CACT, principales inversiones de 2015


La adaptación de Zonzamas  a la normativa europea y los planes de Modernización Turística son otras actuaciones destacadas de este año que termina

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El 2015 ha sido un año en el que se han ejecutado obras importantes como  por ejemplo la Circunvalación de Arrecife y los más de 35 millones de euros que Canal Gestión prometía invertir en este  ejercicio. La gran alegría de la gestión de los actuales gobernantes llegaba con las cifras en  positivo de los CACT y el sabor amargo de los nuevos obstáculos que encontró el PIOL, que tuvo que adaptarse a la nueva Ley de Amortización y que todavía no ha encontrado apoyos políticos suficientes para ser aprobado.

 

Este 2015 también ha sido el año del impulso inversor de la Autoridad Portuaria en Los Mármoles y en el desbloqueo de la actuación el puerto de Playa Blanca, cuyas obras comenzarán a mediados de 2016.


También en el sur el Estado conseguía los 500.000 euros necesarios para rehabilitar el Charco de los Clicos y también comenzaba a tomar fuerza el proyecto del museo subacuático de Jason De Caires.


Mientras la isla superaba un año más todos los records de turistas se firmaban los II Planes de Moderización de Costa Teguise y Puerto del Carmen, a la par que se iniciaban las obras del nuevo Museo Arqueológico de Arrecife pensado para aumentar la oferta turística de la capital.


En este año 2015 el Cabildo también ha comprometido fondos para seguir con el Plan Inversor en los municipios que ha supuesto 55 millones de gasto entre 2013 y 2014.


Otro paso importante en línea inversora lo da el Consorcio del Agua aprobando cinco mllones de euros para promover parques eólicos en la Isla.


La avenida marítima de Arrecife es otro de los proyectos ambiciosos que se han iniciado en 2015 aunque no ha estado exento de polémica . Otras actuaciones importantes se centraban en  la recuperación de Las Maretas de Arrecife y  la adaptación de la celda de vertidos de Zonzamas  a la normativa europea.

Comentarios (0)