PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Club Lanzarote retira la denuncia penal contra Pedro San Ginés

Aunque la causa continúa, la renuncia de la compañía debilita totalmente el proceso judicial

 

  • Lancelot Digital
  •  


    La reciente renuncia de Club Lanzarote, compañía promotora de la urbanización Montaña Roja, a continuar en la causa penal que inició tras la incautación de su planta desaladora por parte del Consejo Insular de Aguas, ha caído como un jarro de agua fría entre los partidos políticos que buscaban poner contra la pared al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, uno de los investigados en el caso.

     

    Según se ha conocido este jueves, la empresa formalizó el pasado 27 de diciembre su renuncia a continuar en el procedimiento, antes de presentar escrito de acusación. Además de San Ginés, en la causa, que se inició por una querella de Club Lanzarote, están también investigados el secretario de la Corporación insular, Francisco Perdomo, el exgerente del Consejo Insular de Aguas, José Juan Hernández Duchemín, y el abogado Ignacio Calatayud.

     

    La salida de la empresa de la causa penal se ha convertido sin duda en el mejor regalo de Reyes que podría recibir San Ginés, pero por el contrario, la noticia ha supuesto un duro revés para los partidos, que junto al PSOE de Lanzarote, pretendían aprovechar esta situación para justificar una moción de censura en el Cabildo.

     

    De hecho, el principal argumento expresado por la secretaria de los socialistas de la isla, María Dolores Corujo, para romper su pacto con Coalición Canaria fue precisamente la investigación que pesaba sobre el presidente insular. Un argumento ahora que pierde toda lógica una vez conocida la determinación de Club Lanzarote.

     

    Si bien, la agrupación Podemos y la propia Fiscalía se mantienen firmes en sus posiciones y siguen con su acusación particular contra el presidente del Cabildo, los juristas consultados por este medio, aclaran que "la causa queda totalmente debilitada, toda vez que el principal perjudicado no presenta cargo en la fase previa al juicio oral".

     

    Cabe señalar que esta nueva situación procesal se produce dos meses después que el Cabildo y Club Lanzarote alcanzaran un acuerdo por el que se permite a Club Lanzarote seguir desalando agua a cambio de un canon al organismo público del 15 por ciento de los ingresos facturados. Según este acuerdo, el abastecimiento a los vecinos lo llevaría a cabo el Consorcio pero la responsabilidad de la desalación, el abastecimiento, la depuración y el mantenimiento de la red corre por cuenta de la empresa, que podrá utilizar la desaladora para el consumo de sus instalaciones.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Guatifay 04-01-2018 22:57
    Y ahora que dice Lola Lolita lola; echo a su gente del gobierno del Cabildo y dejó en minoría a la alcaldesa suya en arrecife más allá de eso la estrategia del psoe ha perjudicado a Lanzarote u a arrecife; eso es lo peor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bomba 05-01-2018 09:46
    Podemos defendiendo los intereses de una empresa privada... q ni ella defiende!! La bomba
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # espinete plus 05-01-2018 10:08
    eso le pasa por asesorarse con tipos como espinete, que lo que toca lo convierte en mierda
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nino 05-01-2018 20:33
    Lo de este chico de podemos es de Aurora boreal; se apuntó en un pleito donde el cabildo equivocadamente o no trataba de defender el interés general; en cambio Meca por su obsesión contra San Gines se pone de parte de la empresa; este tipo de actuaciones desenmascaran a podemos en en el cabildo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario