PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Coalición y Fernando Castro tachan de "vergonzoso" el "secuestro" del libro sobre Manrique

"Es un triunfo de la democracia frente a la dictadura de la FCM y del PSOE", asegura Pedro San Ginés

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El visto bueno a la venta del libro de Fernando Castro es para Coalición Canaria (CC) el ejemplo de un episodio "vergonzoso" que ha dejado en evidencia la falta de talante democrático del grupo de Gobierno del Cabildo que ha "secuestrado" una obra literaria como medida preventiva a un ejercicio de fiscalización administrativa.

     

    "Es un triunfo de la democracia frente a la dictadura de la Fundación César Manrique (FCM) y del PSOE en este caso. Una claudicación en toda regla y una rectificación de Loly Corujo que no ha podido soportar desde luego la presión", afirma el expresidente del Cabildo y actual consejero de CC Pedro San Ginés.

     

    El propio autor que denunció que su obra fue secuestrada por mostrar sus discrepancias con la FCM valoraba este viernes la noticia así:

     

    "Me parece que es de sabios rectificar un error. No fue una medida afortunada retirar el libro de las librerías y finalmente se ha demostrado que no se podía mantener una decisión como esa. No entro en las explicaciones que ha dado la consejera. En fin, era un acontecimiento que no resultaba explicable en una sociedad democrática", aubraya Fernando Castro Borrego.

     

    La consejera no electa que este viernes no ha hecho declaraciones a este medio sí ha dicho que cambiará la forma de contratar las publicacioes del Cabildo, ya que le parece un criterio partidista y discrecional a lo que CC responde: "Hablan de procedimientos arbitrarios, que se van a acabar con los procedimientos arbitrarios en las publicaciones... Lo único arbitrario ha sido el secuestro, la censura prevetiva. Eso sí ha sido realmente arbitrorio, vergonzoso y vergonzante".

     

    El grupo de Gobierno ha tardado un me en levantar el reparo a la venta de este libro editado por el propio Cabildo.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Carmelo 05-10-2019 10:32
    Esta señora tiene que dimitir inmediatamente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # cuatreros 05-10-2019 13:47
    Realmente lamentable, han rectificado contra su voluntad, el fanatismo stalinistas que se ha instalado en el Psoe de Espino es realmente lamentable para personas que estamos más cercas de los socialistas que de CC
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # harta 05-10-2019 14:37
    Que indicios hubieron para censurar el libro durante todos estos meses? Esto es como la prisión preventiva, pero en este caso es un libro (o mas bien nuestra libertad de expresión) en vez de una persona. Hay que justificarlo y de momento no se ha hecho. En serio pretenden hacer como si aquí no ha pasado nada? Yo diría que se les debería denunciar por malversación de un bien público, en este caso un libro.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario