PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cogen al 'fugado' de Tahíche

La Guardia Civil de Tías lo detiene tras presuntamente haber realizado varios hurtos


  • Lancelot Digital
  •  

    La Guardia Civil de Tías ha detenido al preso fugado de la cárcel de Tahíche el pasado dia 2 de abril. Fuentes cercanas al caso han adelantado a Lancelot Digital que la detención de Rubén C., el joven lanzaroteño que huyó del centro penitenciario tras notificársele una nueva condena cuando iba a disfrutar del tercer grado, se habría producido después de haber participado junto a otras personas en la presunta comisión de pequeños hurtos.

     

     

    Rubén C. se fugó por la zona de la carpintería del pabellón de los reclusos que disfrutan del tercer grado. Según confirmaron a este medio de comunicación, el preso estaba a la espera de abandonar la cárcel de Tahíche en 40 días cuando le cayó otra causa judicial y decidió abandonar la prisión y disfrutar de su "libertad", aunque fuera escondiéndose.

     

    Al parecer, escaló una pared del taller de carpintería y tras subirse al tejado bajó a una zona ajardinada donde hay puntos ciegos debido a la frondosidad de los árboles. Luego no se sabe nada más de su posible paradero más allá de sospechas.

     

    Los cuerpos y fuerzas de seguridad lo han tenido hasta el día de hoy en busca y captura a la espera de poder dar con él lo más rápidamente posible. Y así ha sido. En cualquier caso, desde la cárcel se pedía tranquilidad a la población porque no se trataba de una persona peligrosa, de hecho la junta de calificación le había concedido inicialmente el tercer grado carcelario que se dejó sin efecto al caerle otra condena de varios años. Ademas, fuentes cercanas a la cárcel de Tahíche aseguran que tiene otras causas penales pendientes de ser juzgadas.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Adios 17-04-2019 19:33
    Estaba clarp que tenia que salir de la madrigera...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # anonimo 21-04-2019 09:08
    espero k se tomen medidas n cuánto a la seguridad, custodia y vigilancia de los presos. Que da vergüenza que pase esto si llega a ser un preso de alto riesgo a quienes le costaría el puesto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Garzón_67 21-04-2019 12:39
    Cada uno recibe lo suyo, espero que te metan una buena sartenada de años, creo recordar que cerca de 10 añitos fueran los que te calleron en su dia y cerca de unos treintaypico pleitos se te acusaron (si no fueron mas) entre ellos farmacias, gasolineras, pequeños comercios y minimarkets de gente humilde que intenta sacarse el dia a dia de la mejor manera posible dia a dia. Empezaste tus vacaciones a la sombra en Salamanca y tuviste la suerte que te trajeron pa aqui. Espero que te pases la condena completa en tahiche sin salir PEDAZO SINVERGUENZA MALNACIDO Y QUE TE INFLEN EL OJETE PEDAZO MIERDECILLA QUE ES LO QUE MERECES Y 20 AÑOS MÁS EN EL AGUJERO
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario