PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colas kilométricas a la salida de Arrecife

Quejas por el cierre de un carril de la circunvalación en 'hora punta' por obras

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Las obras de las nuevas barreras de protección de motoristas anunciadas en su momento por el Cabildo ha provocado la indignación de los conductores ante las importantes retenciones que se han producido este viernes tras el cierre en 'hora punta' del carril izquierdo de la circunvalación de Arrecife. Los vecinos se quejan de las colas kilométricas a la salida de Arrecife y se preguntan por qué estos trabajos no se realizan por la noche.

     

    Como se sable la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Área gestionada por Jacobo Medina, informaba hace unos días a la ciudadanía que desde las 08.00 horas hasta las 17.00 horas se mantendría cerrado al tráfico el carril izquierdo del tramo final de la carretera LZ-3 (circunvalación de Arrecife- dirección Aeropuerto), permitiéndose el acceso a la ciudad por la Urbanización de El Cable.

     

    El consejero Jacobo Medina pedía disculpas "por las molestias que la obra pueda ocasionar", pero añadía que "se trata de renovar los sistemas de contención de vehículos, mejorando la seguridad de los motociclistas y aminorar las consecuencias de los accidentes. De esta forma se mejora las condiciones de circulación en la red insular. Rogamos a los usuarios de la vía que circulen con precaución respetando la señalización provisional y desvíos habilitados".

     

    Según destaca el Cabildo, la obra consiste en la adecuación de los sistemas de contención de vehículos y motocicletas en el enlace de las carreteras LZ-2 y LZ-3.

     

     

    La obra prevista consistirá en la retirada de las barreras existentes en la intersección de las carretera LZ-2 y LZ-3 y el montaje de nuevas barreras. De esta forma se mejoran las condiciones de circulación en red insular.

     

     

    Comentarios (23)