PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza la campaña electoral

Los partidos de Lanzarote realizan su tradicional pegada de carteles ´

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Comienza la cuenta atrás para el próximo 28 de mayo. Los partidos políticos de la isla de Lanzarote han realizado la tradicional pegada de carteles en la isla que marca la salida a una campaña electoral en la que los candidatos tratarán de convencer a sus electores de que ellos son la mejor opción para gobernar la isla.

     

     

    Pegada de Carteles ELECCIONES 28M

     

    Así fue la pegada de carteles y el inicio de campaña de cada partido. 

     

    Coalición Canaria, a por todas

     

    En este sentido, Coalición Canaria dio el pistoletazo de salida a su carrera electoral hacia el 28 de mayo, día en el que se decidirá quién representará a la ciudadanía insular en cada Ayuntamiento, en el Cabildo, en el Parlamento canario y en el Gobierno de Canarias, con un proyecto claro, real y de futuro para las islas de Lanzarote y La Graciosa.

     

    Los  candidatos nacionalistas protagonizaron el inicio de la tradicional pegada de carteles en la sede electoral del partido con un mensaje contundente: "Nos subimos a la ola canaria poniendo por delante a cada una de las personas que residen en nuestras dos islas, para gobernar en el Cabildo de Lanzarote (Oswaldo Betancort) y en el Gobierno de Canarias (Fernando Clavijo), liderar Arrecife (Echedey Eugenio), revalidar las mayorías absolutas de Tinajo (Jesús Machín) y Teguise (Olivia Duque), y recuperar San Bartolomé (David Rocío), Haría (Víctor Robayna), Tías (Amado Vizcaíno) y Yaiza (Emilio Machín)".

     

    Conscientes de que "volvemos a ser el enemigo a batir", el partido que lidera Migdalia Machín afirma que la única encuesta fiable es la que tendrá lugar en las urnas el próximo 28-M.

     

    "Salimos a la calle con la confianza de que el cambio es posible, de hacer llegar a la gente el mensaje de que nosotros nos presentamos para ganar y para gobernar en Lanzarote y en La Graciosa porque tenemos el mejor proyecto; un proyecto que nace de Canarias y que tiene en cuenta a cada una de las islas", ha señalado la secretaria insular de CC. "Empieza la campaña y nosotros nos vamos a centrar en dar a conocer nuestro programa y nuestro proyecto. Tenemos claro que hay cuestiones fundamentales a las que hay que dar respuesta como  la vivienda, la precariedad laboral, la sanidad, etc., y tenemos claro cuáles son las medidas a corto y a largo plazo. Es hora de trabajar por cada uno de las personas que residen en nuestras dos islas y no de perder el tiempo en enfrentamientos. Vamos a poner a Lanzarote y a La Graciosa por delante", ha dicho.

     

    Por su parte, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha hablado de ilusión y de compromiso con toda la ciudadanía. "Tenemos muchas ganas de que se conozca el programa electoral que hemos elaborado con todos los agentes y entidades sociales", ha señalado, asegurando que "tenemos que comprometernos a empezar a construir, a reivindicar servicios y a intentar mejorar la calidad de vida del vecino de Lanzarote y La Graciosa".

     

    Betancort habló de su preocupación por una inclusión real y destacó la importancia de la creación de una Consejería de la Inclusión "para dar voz a todos los colectivos y a toda la sociedad en sí".

     

    PSOE, sale a ganar

     

    "Por Lanzarote y por Canarias, el PSOE sale a ganar en las elecciones del 28 de mayo", aseguraba la secretaria general del Partido Socialista, Loli Corujo, en la pegada simbólica de carteles electorales que tuvo lugar en la nave electoral situada en la zona industrial de Tenorio, en Arrecife. El PSOE de Lanzarote concurre a las elecciones autonómicas, insulares y municipales "con el aval de una gestión irreprochable en el peor momento de nuestra historia".   El conjunto de las tres administraciones presididas por el PSOE ha realizado o comprometido unas inversiones y/o transferencias de capital en Lanzarote "de más de 400 millones de euros en el período 2019-2023".

     

    A pesar de las circunstancias extraordinarias vividas durante dos años, "con un cero turístico y una paralización económica casi total durante largos meses, las instituciones públicas gobernadas por el PSOE hemos recuperado la estabilidad política, la actividad económica y la calidad de vida de la población", señaló Loli Corujo.

     

    La actual presidenta del Cabildo y candidata a repetir en dicho cargo y cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Canarias por la isla de Lanzarote, estuvo acompañada por los candidatos y candidatas en la isla: Alfredo Mendoza, a Arrecife; Alfredo Villalba, a Haría; Isidro Pérez, a San Bartolomé; Marcos Bergaz, a Teguise; José Juan Cruz, a Tías; Begoña Hernández, a Tinajo; y Carmen Guadalupe, a Yaiza.

     

    El PSOE recuerda que, con Loli Corujo, el Cabildo de Lanzarote "ha invertido en Arrecife más de 37 millones de euros en este mandato. "Nunca antes Arrecife había tenido tanto apoyo económico, político, ni de obras en ejecución como tiene ahora, bajo la presidencia Loli Corujo en el Cabildo", subraya el Partido Socialista. "Nos avala nuestra gestión y el proyecto de isla que ofrecemos, así que vamos a seguir apostado por el fortalecimiento de los servicios públicos y los derechos sociales porque somos el partido que defiende lo que piensa la mayoría. Y la mayoría piensa que el Cabildo está en buenas manos con Loli Corujo y que los ayuntamientos también estarán en buenas manos con los candidatos y candidatas socialistas", afirman desde el PSOE.

     

    Partido Popular, con fuerzas renovadas 

     

    El Partido Popular de Lanzarote iniciaba las primeras horas de campaña con la tradicional pegada de carteles en las zonas habilitadas para ello en los distintos municipios de la isla. Previamente, los candidatos a las diferentes alcaldías, Cabildo y Parlamento acompañados de sus sus equipos se dieron cita en la sede electoral para hacer lo propio y preparar  el material necesario para salir a la calle.

     

    La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y candidata a la Alcaldía de Arrecife, Astrid Pérez, ha declarado que "el objetivo del PP es ganar estas elecciones y obtener las mayorías necesarias para formar gobierno en el mayor número posible de instituciones y que éste sea el primer paso para el cambio que también necesita nuestro país". Pérez señaló que en estos comicios el "PP representa el cambio y una garantía de futuro para la ciudadanía de la isla".

     

    La también candidata a la reelección como alcaldesa de Arrecife puso en valor la confianza que genera el PP porque "los ciudadanos saben en nosotros pueden confiar, que lo que prometemos lo cumplimos porque somos gente trabajadora, honesta y que ponemos todo nuestro empeño en sacar los asuntos adelante".  Pérez recalca que han dado prueba de ello cada vez que han tenido oportunidad de gobernar  "como hicimos en Tias con Pancho Hernández, en Arrecife con Cándido Reguera y como creo, sinceramente, que también hemos hecho en estos cuatro años en la ciudad y en los dos años que hemos estado gobernando en el Cabildo".

     

    La líder de los Populares lanzaroteños no pasó por alto "lo mucho que se juega también Lanzarote en el contexto regional" con un gobierno de izquierdas que ha hecho las cosas "rematadamente mal" a pesar de contar con más recursos económicos que nunca". "Manolo Domínguez ha demostrado que tiene un proyecto serio y claro para nuestra tierra y desde Lanzarote vamos a hacer todo lo posible para sumar y conseguir que sea el próximo presidente".

     

    Astrid Pérez se mostró de nuevo muy orgullosa de todos sus compañeros candidatos y de los equipos que han formado en cada uno de los municipios. "Son personas honestas, capacitadas y trabajadoras que quieren mejorar la vida de sus vecinos y ofrecerles más oportunidades".

     

    Desde el Partido Popular se plantea una campaña austera y en positivo, a pie de calle y centrada en la escucha y en trasladar a los vecinos las medidas propuestas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.  El uso de las redes sociales serán un recurso complementario para la difusión de los mensajes.

     

    Al igual que han hecho en las campañas electorales más recientes, los populares ceñirán la colocación de cartelería a los espacios habilitados por la Junta Electoral y vallas en puntos estratégicos, evitando así la colocación de carteles o banderolas en farolas y otros equipa

     

    Nueva Canarias, con paso firme

     

    Por su parte, Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) arrancaba este viernes la campaña electoral hacia las elecciones del próximo 28 de mayo en Lanzarote y La Graciosa con un partido fortalecido y que pretende entrar en todas las instituciones públicas.

     

    Los cabezas de las listas electorales de la formación que preside Román Rodríguez, que concurren a dichas elecciones tanto al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa y al Parlamento de Canarias como a los siete ayuntamientos de la Isla, realizaban este jueves a última hora la tradicional y simbólica pegada de carteles electorales con los nombres de sus candidatos y candidatas.

     

    Desde las filas progresistas se presentan a estos comicios “con toda la ilusión” después de haber constituido en tiempo récord en estos dos últimos años los distintos comités locales en cada municipio y con la convicción de que las nuevas alianzas políticas y electorales reforzarán un proyecto que se ha vinculado, en el caso del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, con Unidos por Yaiza (UPY) y su candidato a la reelección como alcalde sureño, Óscar Noda, que opta por primera vez también a la Presidencia del Cabildo de la mano de los canaristas con la pretensión de extrapolar desde Yaiza hasta todo el ámbito insular la llamada ‘Tercera Vía’, y con el respaldo de otras candidatas como la actual secretaria nacional de Sanidad y Derechos Sociales, Daisy Villalba; y con el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) y su presidente y aguerrido candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tinajo, Antonio Morales.

     

    Por su parte, de cara a la disputa de los escaños en el Parlamento de Canarias, Nueva Canarias-Bloque Canarista ha reforzado su apuesta con la candidatura de Yoné Caraballo, un joven enfermero comprometido con su isla natal y deseoso de poder lograr en la Cámara canaria nuevos hitos para Lanzarote y La Graciosa.

     

    En cuanto al resto de instituciones municipales en la Isla, Marcos Lemes opta a la Alcaldía del Ayuntamiento de Haría arropado por figuras como la actual médico de familia de Haría, Yamirka González; Armando Santana, que ha formado parte del Gobierno de Arrecife en este último mandato y líder del Comité Local más potente de los canaristas, concurre como candidato a la Alcaldía capitalina; Arminda Barreto, una joven maestra de escuela de La Asomada, se presenta con un equipo formado y totalmente renovado a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tías; Fernando Jiménez, médico de familia de La Villa de Teguise y reconocido activista, concurre como candidato a la Alcaldía de Teguise; y Pablo Yebra, siempre vinculado con el mundo de las ONGs y el Tercer Sector, opta a la Alcaldía de San Bartolomé.

     

    Los canaristas, que llevan meses trabajando y apostando por materializar su concepto de ‘Isla-Hogar’, tratarán así de reforzar su presencia en algunas de estas instituciones y ser determinantes para la gobernabilidad y, en otros casos, conseguir representación en algunas de estas administraciones por primera vez en su historia.

     

    Plataforma municipal de Haría, por el norte 

     

    "Este 28 de mayo salimos a ganar para dar al municipio de Haría la estabilidad que se merece", y para ello, "tenemos al mejor equipo de hombres y mujeres posibles, comprometidos, con ganas y con ideas para mejorar el bienestar de todos los harianos y harianas", ha indicado este jueves durante la pega de carteles la candidata a la alcaldía de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García.

     

    Bajo el lema "¡Porque Haría nos importa!" la formación ha diseñado un programa con más de 70 medidas para "hacer de Haría un municipio integrador, amable y agradable para vivir y visitar". De ellas, "más de 40 medidas están pensadas para realizarse en menos de 8 meses  y en torno a una treintena a medio y largo plazo, pero siempre marcándonos como límite los cuatro años de mandato".

     

    Al respecto, García se ha comprometido a revisar y actualizar el Plan General de Ordenación Territorial del Municipio de Haría y a poner en marcha un Plan de Conservación y Restauración del Conjunto Arquitectónico del municipio, en especial del pueblo de Haría, porque "hay que poner en valor nuestro patrimonio y velar por su protección".

    Asimismo, y siendo consciente de los problemas que existen en el municipio para garantizar el suministro de agua, desde la Plataforma del Municipio de Haría "pactaremos con el Consorcio la ampliación de la red de depósitos de agua, e instalaremos una desalinizadora que use energías limpias y que aprovechando la gravedad de la Montaña de Haría distribuya el agua por todo el municipio".

     

    En materia turística, "proponemos apostar por el turismo sostenible y el turismo azul, aprovechando los recursos marinos de nuestra costa".

     

    "Queremos seguir llegando a todos los rincones del municipio, y por ello, llevamos actuaciones para los diez pueblos que conforman Haría, como el plan de mejoras de tránsito y accesibilidad en Tabayesco, la modernización de los centros socioculturales, la adecuación y modernización del mirador de Guinate, o el plan de solución integral para la Playa de La Garita (pasarela, isla, instalaciones deportivas, etcétera), entre otras".

     

    "Abogamos también por la integración y la inclusión, y para ello, exigiremos al Gobierno de Canarias que abra un aula enclave en el municipio", y "llevaremos a cabo la instalación de parques infantiles inclusivos en todos los pueblos".

     

    "No podemos olvidarnos de los mayores, y para ello, proponemos ampliar la Residencia de Mayores y el Centro de Día, así como seguir favoreciendo el envejecimiento activo con actividades como las del Mes del Mayor, que tanto éxito ha tenido en su primera edición", ha señalado la candidata a la alcaldía por la PMH.

     

    Se pondrá en marcha también un Plan de atención a la Soledad no deseada, porque como administración local "es nuestra obligación estar al lado de nuestros mayores, escucharlos y acompañarlos".

     

    "También debemos garantizar una sanidad permanente en el municipio, porque nuestros vecinos y vecinas tienen derecho a recibir una atención sanitaria en cualquier momento, sin necesidad de tener que acudir a Arrecife en caso de urgencias", ha indicado Garcia. Y ha añadido que "ya es hora de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se implique y deje de tratar a los harianos y harianas como ciudadanos de segunda".

     

    "Aumentaremos las becas de estudios y las ayudas al alquiler así como a las viviendas de autoconstrucción para favorecer la emancipación de los jóvenes".

     

    "Apostaremos por la formación de nuestros jóvenes y por la educación en valores", ha indicado García.

     

    En definitiva, "llevamos más de 70 propuestas de acción para hacer de Haría un municipio mejor", porque "¡Haría nos importa!".

     

    También realizaron la tradicional pegada de carteles Podemos, VOX, Lanzarote en pie, Yaiza Siempre, Compromiso por Haría y el resto de formaciones políticas que concurren en la isl

     

    Comentarios (2)