PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza la vendimia de la uva de Lanzarote

La calidad de las uvas no es mala, aunque la cantidad será mucho más escasa que la vendimiada el pasado año

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En los próximos días la mayoría de las bodegas comenzarán con la recogida de la uva en la Isla de Lanzarote. Aunque alguna bodega artesanal como Puro Rofe o El Grifo ya ha empezado tímidamente la cosecha, será el martes cuando bodegas grandes como Los Bermejos empiecen a meter la cosecha en sus instalaciones. El enólogo de esa bodega, Dani Martín, reconoce que será una cosecha muy exigua.

     

    “Tenemos una cosecha muy escasa, el viñedo tiene mucho estrés hídrico, hay muy poca masa folial y los racimos están casi todos descubiertos al sol y eso nos está forzando mucho la maduración… es un año complicado, pero la uva no es mala”, asegura. “Esperemos que salga una buena añada”.

     

    El calor y la falta foliación de las parras han obligado a recoger la uva antes.

     

    “Esperamos empezar a vendimiar el martes, los kilos calculamos que la mitad que el año pasado, más o menos, y queremos tranquilizar a nuestros viticultores porque toda la uva se va a recoger”.

     

    Este experto reconocía que la pandemia que ha vivido el mundo también ha perjudicado a las ventas del vino conejero.

     

    “La pandemia nos ha perjudicado, hemos sufrido un bajón en las venta, pero esperamos poder salir de esta y recuperarnos”.

     

     

    A pesar de que todos los bodegueros reconocen que es un año muy difícil por las adversas condiciones climatológicas, esperan sacar un vino de buena calidad.

     

    Comentarios (1)