PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienzan las catas previas a las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca


Una pontona realiza ya un estudio geoténico del lecho marino

 

Lancelot Digital

 

Una pontona de FCC realiza ya el estudio geotécnico del lecho marino previo a las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca. "Según nos han trasladado desde Puerto Canarios, está tomando catas para garantizar la solidez del suelo, para verificar el lecho marino y tener mayor precisión a la hora de arrancar la obra", explica el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

 

El siguiente paso, según el responsable del ente cameral, será firmar el acta de replanteo, cosa que se espera que ocurra "a finales de este mes de enero", de forma que "ya en febrero puedan comenzar los trabajos". "Vamos a ver si esta obra arranca ya", apunta Torres Fuentes.

 

Hay que recordar que las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca fueron adjudicadas en diciembre de 2015 a la UTE compuesta por FCC/Mosquera Carrasco por 39,3 millones de euros. Sin embargo, dos empresas recurrieron la adjudicación, ante el Tribunal de Contratos Públicos de Canarias, que ordenó retrotraer las actuaciones al momento previo de la licitación. En septiembre de 2016, el TSJC anuló dejó sin efecto la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Canarias reactivándose la adjudicación, pero acumulando casi un año de retraso. El plazo de ejecución de los trabajos es de 55 meses y en este primer año el Gobierno de Canarias destinará 8 millones de euros a las obras.

Comentarios (0)