PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienzan las Fiestas de San Ginés

Carlos Manrique destacó "la buena transformación que ha vivido Arrecife" durante la lectura del pregón

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Un salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrecife repleto de público albergó durante esta tarde el acto de la lectura del pregón de las fiestas de San Ginés 2019, evento con el que han quedado inauguradas. El gran protagonista fue Carlos Manrique , que se encargó de hacer los honores y dar comienzo a las fiestas patronales. Además del hermano del hijo predilecto asistieron la alcaldesa del Ayuntamiento Arrecife Astrrid Pérez, el Teniente Alcalde y concejal de Cultura, Alfredo Mendoza, la presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo, la concejala de Festejos, Nova Kirkpatrick, otros miembros del grupo de gobierno, varios altos cargos de los mandos militares, así como decenas de vecinos de Arrecife que no quisieron perderse el acontecimiento.

     

    Entre los presentes en el salón estaba el presidente de la fundación César Manrique, José Juan Ramírez, hijo de Pepín Ramírez, del que también se conmemora el centenario y que reseñó la alcaldesa durante su intervención. José Ramírez fue alcalde de Arrecife y presidente del Cabildo, en la etapa en la que Manrique soñó el estilo Lanzarote.

     

     

     

    El acto comenzó tomando la palabra la alcaldesa, Astrid Pérez, resaltando que esta edición de las Fiestas de San Ginés es una de las más "especiales", puesto que coinciden varias conmemoraciones destacadas. En primer lugar ha destacado, "el 350 aniversario del primer libro ´Mandatos de la Ermita de San Ginés".

     

    Además, durante el acto, quiso recordar "el centenario del nacimiento de dos personas ilustres, destacadas en la historia reciente, y de entrañable recuerdo para los arrecifeños y lanzaroteños". Por un lado, el que fuera alcalde de Arrecife, presidente del Cabildo y senador de la II Legislatura, José Ramírez Cerdá, y César Manrique, el artista más relevante de la historia en la isla y al que se le homenajeará durante esta edición de las fiestas patronales. Ambos nacieron en 1919 y el Ayuntamiento de Arrecife ha querido recordarles durante el acto.

     

    La alcaldesa de Arrecife ha querido aprovechar esta magnífica ocasión para hablar de "futuro" y para manifestar que "nuestra capital, Arrecife, asiste con ilusión a numerosos retos, desde ahora en adelante. La transformación de la ciudad está en marcha. No será fácil, pero sabemos como hacer los cambios para lograr renacerla. La ilusión de contar con un Arrecife mejor está vivo y latente en el corazón de quienes vivimos y queremos a nuestra ciudad".

     

    "Manrique nos ilusionó a todos y su espíritu nos seguirá ilusionando para el renacer de nuestra capital", concluyó la alcaldesa.

     

    La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Nova Kirkpatrick, destacó que "este es mi primer año como concejala de la ciudad de Arrecife. Siento un enorme orgullo de formar parte de unas fiestas donde se respetan las tradiciones sin dejar de lado los necesarios cambios".

     

    Nova Kirkpatrick subrayó que "desde hoy hasta el 25 de agosto tendremos actos para toda la familia con la idea de divertirnos de forma sana, activa y respetando la idiosincrasia de nuestras fiestas".

     

    Un guiño a César Manrique.- Tras las intervenciones de la alcaldesa, Astrid Pérez, y de la concejala de Festejos Nova Kirkatrick, llegó uno de los momentos más esperados: la lectura del pregón a cargo de Carlos Manrique. El hermano del artista ha querido resaltar la "buena transformación que ha vivido la ciudad de Arrecife gracias a la visión de César". También repasó de forma breve como transcurrió su vida. Carlos Manrique se refirió a varios momentos como por ejemplo su nacimiento en la que hoy es la Calle Millares o sus grandes recuerdos vividos durante los bailes tradicionales en la isla.

     

    De esta forma, una vez finalizado el acto de la lectura del pregón, se dio comienzo, de forma oficial, a las fiestas de San Ginés 2019.

     

    Comentarios (14)  



    Comentarios  
    # anon 14-08-2019 23:24
    Vaya , homenajeando a un artista del régimen y a un político fascista nombrado por Franco.
    Y Manrique transformó Arrecife en lo que tenemos ahora ? Guárdeme una cría
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 15-08-2019 08:20
    Señor Carlos, tenga cuidado que el puente que le regalaron está igual que el original, se cae a cachos. :P
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Zorro de Tias 15-08-2019 10:12
    Ya vi las fotos del evento y vaya cara la de los politicos , hay que ver lo que hace un pacto antinatura. Seguro que estaba Pancho porque como sea fuera del municipio de Tias van la primera dama y el. La concejala checo-italiana no se ha visto en otra, aquí solidaria y en su país votando a Salvini. Loli como has perdido los papeles.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Laverdaduele 15-08-2019 23:21
    :lol: eres del PP ?
    Callate y aprende a perder
    Cuidado no t atragantes con la envidia
    Mastica bn
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sole 16-08-2019 00:21
    Comentario racista.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # San Ginés 15-08-2019 11:35
    Por respeto a la edad no opinamos sobre el pregón pero ya es hora de buscar gente que realmente haga atractivo este acto .
    A la señora concejala de festejos , partiendo que representa a los vecinos , que por favor intente mejorar su castellano y la historia de la ciudad ( que no es sólo Manrique ).
    A la señora Corujo y compañía ( ufff el señor Bergaz ) que aprendan a estar en segundo plano cuando les correspondan ya que aburren con tanto exceso de protagonismo y come fotos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Zorro de Tias 15-08-2019 18:03
    Que razón tienes , les gusta mas un postureo a los del PSOE. Solo falta Alexis.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ma. 15-08-2019 18:09
    Bien!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Edelmira 15-08-2019 19:53
    Enhorabuena.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Serafín de Semana 15-08-2019 23:16
    Los políticos muy mal. Carlos como siempre muy elegante y educado. Con un saber estar y humildad que son ejemplo para nuestro pueblo. Enhorabuena. S ver si los políticos aprenden de él. El discurso no era psra premio Nobel, pero es lo de menos en este caso. Creo que Carlos le ha dsdo una lección de educación y saber estar s los políticos y los representantes de la FCM durante este año. Lo dicho, muchas gracias Carlos y Esperemos que aprendan la lección
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lima 16-08-2019 09:08
    Lo de los socialistas es de traca.Demasiado postureo y están aprendiendo rápido de su jefa,miente pero sonríe es su enseñanza.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 16-08-2019 09:15
    Señor Carlos, fíjese bien en el puente que le regalaron. Tiene las dos torres quebradas y desviadas unos dos grados. También las cimentaciones de los dos arcos están vacías y a un arco le falta una piedra. -La escalinata no la pusieron porque desapareció hace años. Jajajaja.

    Menuda réplica de una reliquia que se va al garete por la desidia política que ha imperado hace más de 35 años. Guárdenme una cría de la concejala y otra de la Alcaldesa para clonarlas. Y luego háganme un certamen de Mister Lanzarote que igual yo lo gano porque soy el más guapo del barrio. Jajajaja. :P :roll:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Dragon 16-08-2019 09:15
    Mucho postín para este PSOE de Loly Corujo y el primer damo Carlos Espino.Sigan siguiéndole el rollo del postureo y las malas artes que se traen y alejense más del pueblo llano que cuando caigan los dos manipuladores perversos caerán ustedes también.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 16-08-2019 09:35
    Ayer fui al concierto en el Charco y estuvo muy bien , lo que no entiendo es que el cantante le tuviera que agradecer a la concejala que actuara. Séra que ella lo pagaba, esto esta ya como la dictadura Norcoreana , los polos se juntan esta señora le vota a Salvani.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario