PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienzan las obras para convertir el parking de El Almacén en una plaza pública

Se cierra el aparcamiento durante el mes que durarán los trabajos. Posteriormente quedarán 20 plazas de parking, que acabarán desapareciendo en un futuro


Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

 

Este mismo lunes, tras la firma del acta de replanteo, han comenzado los trabajos para convertir el parking de El Almacén en una plaza pública.

 

Esta actuación forma parte del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas, con el que se pretende modernizar y cambiar la fisonomía de la ciudad, dando prioridad a los peatones.

 

Esta primera intervención se dividirá a su vez en dos, según explica el concejal de Arrecife, Rafael Juan González. Y es que, para concluir del todo los trabajos han de derribarse dos viviendas abandonadas que se encuentran en este solar, sobre las que ya se ha iniciado el expediente de expropiación forzosa.

 

Por ahora, se intervendrá en el resto del parking y se dejarán 20 plazas de aparcamiento que, posteriormente, según ha precisado González, desaparecerán. Los trabajos de esta primera fase están presupuestados en unos 65.500 euros y durarán un mes.

 

Después, una vez se consiga expropiar las viviendas, se realizará la segunda fase, con lel objetivo de que quede una plaza pública totalmente diáfana. “La idea es que todo el mobiliario, como bancos y demás, sean fácil de desmontar para cuando se necesiten hacer actos públicos, como las verbenas del Carnaval, por ejemplo”, concluye el edil. 

 

Comentarios (7)