PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como disfrutar de una romería de Los Dolores perfecta

El Cabildo lanza un video interactivo con las recomendaciones para la población

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El próximo sábado, 14 de septiembre, se celebra la Romería de Los Dolores uno de los actos más multitudinarios de estas fiestas en honor a la patrona de Lanzarote.

     

    Por ello, desde el Cabildo Insular, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que coordina Francisco Javier Aparicio, se ha editado un video interactivo dirigido a toda la población, tanto residentes como turistas, donde se detallan las recomendaciones y consejos para los peregrinos y conductores que durante la romería se desplazarán desde todos los municipios de la isla hasta Mancha Blanca en Tinajo.

     

    Las personas que accedan al video podrán interactuar con él y conocer, con detalle las rutas más seguras para ir caminando hasta Los Dolores, las carreteras afectadas por los cortes de tráfico, las líneas de guaguas habilitadas y los horarios, consejos sobre seguridad vial, teléfonos y puestos de emergencia, entre otros.

     

    El consejero Francisco Javier Aparicio señala que "este video interactivo, fácil y cómodo de usar, se distribuirá a través de las redes sociales y de las páginas webs del Cabildo de Lanzarote y del Consorcio de Seguridad y Emergencias y ofrecerá toda la información detallada a la población"

     

    Aparicio también ha querido resaltar "la colaboración ofrecida, en estas fiestas de carácter insular, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las Policías Locales y Protección Civil de los distintos municipios, las ONG,s y los servicios sanitarios que trabajarán durante estos días para que no haya ningún incidente", al tiempo, que "ha pedido a las miles de personas que se espera que se desplacen durante estos días, y especialmente el próximo sábado a Los Dolores, que extremen las precauciones".

     

    De este modo, entre los consejos para los caminantes destacan:

     

     

    Comer e hidratarse con frecuencia. Llevar agua en abundancia y alimentos ricos en glucosa.

     

    Descansar cuando se necesite para evitar el agotamiento.

     

    Utilizar calzado cómodo y llevar ropa de abrigo transpirable y prendas de protección solar.

     

    En carretera, caminar por la izquierda para que se pueda ver y ser visto por los vehículos que se acerquen. 

     

    Caminar por el arcén. Si no existe o es intransitable, circular por la calzada, lo más pegado posible al borde. Si son varias las personas, caminar una detrás de la otra.

     

    Fuera de poblado, entre la puesta y salida del sol, o bajo condiciones climatológicas que disminuyan la visibilidad, los peatones deberán ir provistos de algún elemento luminoso o retrorreflectante homologado, y procurarán vestir ropas de color claro para ser lo más visibles posible para los conductores.

     

    Se recuerda que los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias ni a otras personas, ni a los bienes públicos o privados.

     

    Comentarios (1)  



    Escribir un comentario