PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Concentración en Lanzarote en defensa de "una sanidad pública de calidad"

El PSOE se suma a las acciones de protesta, que se desarrollarán este sábado frente al Cabildo viejo

 

  • Lancelot Digital


  • La marea blanca nacional tendrá sus replicas en Fuerteventura,  Gran Canaria,  Tenerife y Lanzarote. En la isla, la concentración en defensa de "una sanidad pública de calidad" ha sido convocada por los colectivos sanitarios el sábado a partir de las 11.30 horas en la calle Real de Arrecife, frente al Cabildo viejo.

     

    En este sentido, el Partido Socialista de Lanzarote ha anunciado su apoyo a las acciones en defensa de una sanidad pública de calidad, que se reivindica ante el Gobierno de Canarias.

     

    Según destaca el PSOE en nota de prensa, las principales reivindicaciones en Lanzarote se refieren a las listas de espera en consulta especializada y pruebas diagnósticas, la escasa dotación en recursos humanos y económicos  y la obsolescencia de los equipamientos.

     

    "Es inaceptable que la tercera isla de Canarias siga discriminada en los presupuestos sanitarios y en las inversiones, en una materia que repercute directamente en la calidad de vida de la ciudadanía y que financiamos con nuestros impuestos; la diferencia en la atención a los usuarios por su lugar de nacimiento es un fraude democrático", señala la secretaria de Sanidad de la Ejecutiva insular, Laura Callero.

     

    El PSOE ha invitado a su militancia y personas simpatizantes a sumarse a una reivindicación "justa y urgente", "que debe llegar al Gobierno de Canarias con nitidez y el mayor de los respaldos sociales".

     

    "Grave" situación sanitaria

     

    “En Lanzarote hay un crítica situación de sanidad que se resume en una exagerada lista de espera en consulta especializada y en realización de pruebas diagnósticas, una precaria dotación en recursos humanos y económicos” y “obsolescencia” de los aparatos”, denuncian los colectivos sanitarios de la isla.

     

    "Estas circunstancias causan un retraso en el diagnóstico y como consecuencia de ello, muerte o perjuicios severos por falta de oportunidad terapéutica”. “En la mente del Gobierno de Canarias está el pasillo de la privatización de la salud, y la salud no se compra ni se vende ni es un negocio”, añaden.

     

    Los colectivos sanitarios de Lanzarote también denuncian el "alto índice de muertes por cáncer" en la isla. "No se logra reducir la lista de espera y el paciente acude tarde a la consulta y a la prueba por no haber recursos suficientes. Es decir, que el paciente muere por falta de recursos o por recortes que deberían hacerse en dietas y sueldos políticos", señalan.

     

    "Está falleciendo mucha gente por el maltrato hacia Lanzarote por parte del Gobierno de Canarias", aseguran estos colectivos, que inciden en la "grave situación sanitaria de Lanzarote".

     

     

    Comentarios (1)