PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Condenadas las dentistas de Leticia Paniagua

 

El Juzgado de lo Penal de Arrecife considera la actuación de las dentistas Tibisay V.C y María del Carmen F.M como un delito imprudencia médica grave

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Finalmente las dentistas que trataron a Leticia Paniagua practicándole cuatro implantes, han sido condenadas a un año de prisión y dos de inhabilitación por un delito de imprudencia médica grave, según recoge el fallo de la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 3 de Arreicife. 

     

    La historia de Leticia comenzó en 2012 cuando acudió a la clínica denunciada para que le pusieran cuatro implantes en la mandíbula y fundas en los dientes, una intervención que la propia dentista le había recomendado.

     

    Tras la operación sufrió graves dolores y molestias pero en la clínica no le hicieron caso. Finalmente, tuvo que ser trasladada de urgencias a Gran Canaria ante una grave infección que le obligó a estar en la UCI un mes.

     

    Al fin el calvario de la joven afectada ve la luz, fallando la jueza a su favor, condenando a las dos dentistas, Tibisay V.C y María del Carmen F.M, como "autoras criminal y civilmente responsables de un delito por imprudencia médica grave con resultados de deformidad" lo que tiene consecuencias para las autoras por un año de prisión para cada una, y dos años de inhabilitación en la profesión. 

     

    Además, Paniagua está a la espera de los resultados del peritaje de su situación que estima que estén listos en enero, aunque ya sus abogados piden una indemnización que oscila entre los 400.000 y 700.000 euros en concepto de los cuatro implantes que le pusieron y que perdió, los tratamientos médicos realizados para la rehabilitación incluyendo las facturas médicas y traslados; además de los daños morales causados a la joven. 

     

     

    Comentarios (21)