PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Condenan a cuatro años y medio de prisión a 'El Guati'

La Audiencia Provincial de Las Palmas considera probado que retuvo ilegalmente a su expareja en 2016

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    Lea aquí la sentencia íntegra.

     

    La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a José Guatativot, más conocido como "El Guati", por la detención ilegal de su expareja en octubre de 2016.

     

    Del mismo modo, le ha impuesto al acusado la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros durante un período de cinco años y seis meses.

     

    'El Guati, que ya fue noticia por una persecución grabada tras, supuestamente, haber perpetrado un robo con violencia en una vivienda junto a un cómplice, ha sido absuelto sin embargo de los delitos de amenazas y maltrato familiar por los que también habían sido denunciado.

     

    Según la sentencia, "el acusado se personó en el domicilio de quien había sido su pareja durante diez años, conduciendo el vehículo habitualmente usado por ésta y diciéndole "o te subes al coche o te la lío"... Una vez en el interior el acusado cerró los seguros ... y comenzó a conducir de forma temeraria, a velocidad excesiva, sin detenerse en los semáforos y señales de stop ni atender a los reiterados requerimientos de la víctima para que la dejara bajar".

     

    "Tras salir de Arrecife, el acusado condujo en dirección a Las Nieves, dirigiéndose a la víctima en los siguientes términos: "Puta, zorra, dime la verdad sobre las máquinas de coser chinas, si no te mato. Vamos a ir a ver a la Virgen de Las Nieves", añade la resolución judicial, que concluye considerando como hechos probados que "al llegar al camino de acceso de la Ermita de Las Nieves, la víctima logró bajarse del vehículo, aprovechando un frenazo brusco del acusado. Trató de retenerla agarrándole por el pantalón agarrándola por el pantalón del pijama y diciéndole que se subiera, iniciándose un forcejeo tras el que la víctima logró escapar y salir corriendo por la carretera".

     

    Cabe recordar que los hechos se remontan a octubre de 2016 cuando el acusado acudió a la casa de su pareja y la obligó a meterse en su coche bajo amenazas. El propio acusado reconocía en el juicio que iba bajo los efectos de las drogas y que mientras conducía de forma temeraria hasta la ermita de Las Nieves la amenazaba de muerte. En una frenada, la víctima puso zafarse y escaparse del vehículo.

     

     

    Comentarios (1)