PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Conoces la Asociación "La Vida es Zuaina"?

El Cabildo se une a la lucha contra la exclusión social en jóvenes del barrio de Argana Alta

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, mantuvo durante la pasada semana una reunión con la Asociación "La Vida es Zuaina" de Argana Alta, con el objetivo de establecer un trabajo de cooperación entre instituciones para frenar la exclusión social y fomentar la inclusión de los jóvenes del barrio.

     

    La consejera detalló que el objetivo de este encuentro se centra en "tender puentes de colaboración" entre la Institución insular y esta Asociación, "de manera que podamos ofrecer nuestro apoyo, recursos y ayuda necesaria para permitir que una iniciativa como esta prospere".

     

    "No podemos permitir que niños, niñas y jóvenes sufran discriminación, exclusión y otras consecuencias de la vulnerabilidad de este colectivo, por lo que tratamos de coordinar nuestro trabajo con la asociación para paliar este problema y brindar nuevas oportunidades a estas personas", insiste Martín.

     

    Proyecto 'La Vida es Zuaina'

     

    'La Vida es Zuaina' es una iniciativa a nivel global, presente en nuestra isla, en el Sahara, Honduras o Nepal, que desarrolla proyectos de 'educación de calle', con el objetivo fomentar la inclusión y prevenir la exclusión social de la población infanto-juvenil en el barrio de Argana Alta de Arrecife.

     

    Argana Alta tiene una población de más de 10.000 habitantes, de los cuales 3.500 son infantes y jóvenes. Este es considerado como el barrio más vulnerable de la isla de Lanzarote.

     

    En este contexto, desde el año 2015, 'La Vida es Zuaina' es parte de la vida cotidiana del barrio y crea proyectos que buscan detectar, en el día a día, las necesidades que surgen en la realidad de las personas.

     

    En todas estas actividades está presente la alegría, el cariño, y el empoderamiento del potencial humano.

     

    Comentarios (0)