PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca el escrito que envió Miguel Ángel Leal a Astrid Pérez

El técnico amenaza a la alcaldesa con ir a los tribunales sino le restituye en su puesto de trabajo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El ex técnico de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Miguel Ángel Leal, enviaba un escrito, al que ha tenido acceso Lancelot Digital, a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en el que trata de justificar su decisión de no dar el visto bueno al Festival SunSet Arrecife por carecer del expediente de colaboración con la productora responsable del evento, que dirige Raúl Rivero.

     

     

    Explica Leal que "el mismo día 15/10/2022, para cuya tarde estaba previsto el referido Festival, el Sr. Concejal de Turismo y Comercio, me ordena expresamente “QUE NO CONTINÚE CON LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO HASTA QUE_SE OTORGUE_LA CORRESPONDIETNE AUTORIZACIÓN MUNICIPAL”. De la Sra. Alcaldesa no recibo comunicado alguno. Más aún, el propio Concejal de Turismo y Comercio, Sr. Armando Santana, comunica personalmente al Asesor de Alcaldía (Sr. Aparicio), que se proceda a retirar los servicios de luz, sonido e infraestructura". 

     

    Y continúa "a las 13:00 horas de dicho día 21/10/2022, sigue sin disponerse de autorización municipal para la celebración del evento, obteniéndose el Decreto de aprobación del mismo ese mismo día a las 15:14 horas por parte de Actividades Clasificadas, habiendo comunicado públicamente la promotora del evento su cancelación definitiva, decretándose su Suspensión Provisional, por infracción de la Ordenanza de Ruido, por parte de la Señora Alcaldesa, a las 17:00 horas de dicho día”.

     

    Añade además que "quien comparece está acusado en sendos delitos que se ventilan ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, el uno ya resuelto, con Sentencia absolutoria, y el otro pendiente de celebración entre los meses de Enero y Febrero del 2.023. En ambos casos este Ayuntamiento consta como Acusación Particular, acusando al compareciente de, entre otros, delitos de defraudación, prevaricación y malversación, por haber firmado, dice, documentos carentes del correspondiente expediente y autorización del gasto con mi firma. Y pretenden coaccionarme y amedrentarme obligándome a la autorización de un evento que carece total y absolutamente de los requisitos necesarios para su celebración. Ejecutan incluso dicha amenaza, no ya solo con la degradación, por Decreto, sino menospreciando mi labor a través de los distintos medios de comunicación”.

     

    Leal conmina a la alcaldesa a que de forma inmediata repare el daño que le ha causado al suspenderle de su puesto de técnico del área de Turismo, dejando sin efecto el decreto del 24/10/22 de la concejala de Recursos Humano y que se le restituya de inmediato.

     

    En caso de no hacerlo, el técnico, “y sin perjuicio de acciones laborales que en derecho me corresponden, procederá a interponer denuncia por, ya no solo las amenazas, sino por la inducción a la comisión delictiva, pretendiendo que, como técnico, autorice un evento carente de lo administrativamente más elemental para su celebración”.  

     

    Vea aquí el documento completo

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (11)