PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca el programa de las Fiestas de la Virgen de Los Dolores 2019

Los festejos insulares comenzarán el 10 de septiembre con la lectura del pregón de la mano del Rancho de Pascua de Tinajo

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Vea aquí el programa completo de las fiestas. 

     

    La lectura del pregón de las fiestas de Los Dolores 2019 de la mano del Rancho de Pascula "Archinech" de Tinajo el próximo día 10 de septiembre dará el pistoletazo de salida a estos festejos insulares que presenta un amplio y atractivo programa de fiestas. En este sentido el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha invitado al pueblo de Lanzarote a estos festejos, especialmente al pregón, que se desarrollara a partir de las 20.30 horas en la plaza de Mancha Blanca, a la Romería, que tendrá lugar el día 14  y el día 15 a la Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias y el Clero Insular. Monseñor Francisco Cases, a las 19:00 horas.

     

    "Agredecer a toda la gente que se acerque a Los Dolores. Yo espero que venga muchísima gente y que hagan sus ofrendas no solo pensando en que vienes a la romería, a la fiesta, sino pensando en los demás. Y como siempre lo hemos dicho, productos no perecederos para que se puedan aprovechar lo máximo posible para todas las personas que lo necesitan", señalaba Machín durante la presentación de los actos religiosos de las fiestas.

     

    Cabe recordar que este martes se presentaba en el taller de Manuel Perdomo, artesano será este año homenajeado, en Haría la Feria de Artesanía, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre en la localidad de Mancha Blanca, en el municipio de Tinajo.

     

    En esta feria participarán 110 artesanos, repartidos en 134 stands. La región invitada este año será Galicia, a través de la Asociación Galega de Artesans.

     

    Según ha informado el Cabildo, durante todos los días de la Feria de Artesanía habrá ludoteca infantil y se celebrarán talleres para niños y adultos.

     

    El Encuentro Folclórico "Nanino Díaz Cutillas", otro de los actos imprescindibles de estas fiestas, se celebrará el 13 de septiembre, a las 21 horas, también en Mancha Blanca. Al encuentro acudirán las agrupaciones El Pavón, Guanapay y Coros y Danzas Arrecife, de Lanzarote, así como Estrella y Guía, de Gran Canaria y Sabinosa, de El Hierro.

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Pepitodelospalotes 04-09-2019 13:17
    Hay que destacar tambien la actuacion de MACACO,algo que no nos podemos perder.Ya estuvo el verano pasado en Arrecife en San Gines.Impresionante el directo que tienen.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Zorro de Tias 04-09-2019 14:38
    Suso este año te salvaste que no va Saray que acuerda te que el año pasado casi te coge por el cuello. Ademas ahora se quiere arrimar al partido de Antonio Morales. Astrid!!!, Saray no sale de la oficina de la oposición en el Ayto de Tias y te esta haciendo la camita y hablando muy mal de Kiko y Nerea que deben de ser tus delfines en nuestro municipio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario