PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Continúan los ataques vandálicos en Canarias

El diario italiano La Stampa se hace eco del ataque al Barranco de los Enamorados

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Continúan los ataques vandálicos a los espacios naturales de Canarias. En esta ocasión, la exclusiva de Noticias Fuerteventura acerca de un turista italiano que grababa su nombre en las dunas fósiles del Barranco de los Enamorados ha llegado hasta Italia, país de origen del italiano D. C. , el influencer italiano que declara ser modelo y actor y en su viaje a la isla realizaba un video donde grababa a cuchillo su nombre en una duna fosilizada que puede tener más de 350.000 años.

     

    El entorno del Barranco de los Encantados es una zona declarada BIC, pero que en estos momentos carece de ningún tipo de protección por parte de las autoridades, donde quads, motos de trial y destructores del paisaje tratan a su antojo una parte importante de la formación geológica del norte de Fuerteventura.

     

    El diario italiano afirma que “el video dura unos segundos, durante los cuales un influencer graba sus iniciales: AD, sobre las dunas fósiles del desfiladero “Los Enamorados”, que datan de una edad entre 342,8 y 215,5 mil años. El nuevo ataque al patrimonio natural de Fuerteventura se produce en un yacimiento que es Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de zona paleontológica”.

     

    “La cicatriz reproduce el mismo patrón de dos influencers dentro de Calderón Hondo en agosto de 2022: hacer algo escandaloso y, además, publicarlo en las redes sociales. El sitio NoticiasFuerteventura informa que el joven influencer tiene 38.000 seguidores en Instagram, dice ser actor y modelo y es originario de Bolonia, según su perfil. Los científicos, las asociaciones de defensa del patrimonio y los excursionistas están pidiendo más señales de vigilancia, protección e información sobre la importancia milenaria del sitio mientras las autoridades buscan al joven”, concluye.

     

    No hay constancia de investigación alguna, ni desde las instituciones insulares ni desde las autoridades de representación estatal o ambiental. En este sentido todo apunta a que la “gracia” de Davide, que así se llama el infractor quedará impune.

     

    Comentarios (0)