PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cortes en la Medular y Juan Negrín este domingo por obras

 

La conexión a la nueva red de abastecimiento por parte de Canal Gestión obligará al desvío del tráfico 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de la población en general que este próximo domingo, 18 de marzo, se llevará a cabo la última actuación destacable del proyecto de renovación de redes de distribución de agua potable en el centro-casco de Arrecife.


    Durante esa jornada se procederá a realizar conexiones de la nueva tubería de abastecimiento instalada en las inmediaciones de la intersección entre la Rambla Medular y la calle Juan Negrín (zona donde se localiza la sede de la Casa de la Juventud), lo que obligará a cortar al tráfico algunos tramos, dificultándose el tránsito de vehículos pues se verá también afectada una parte de la Rambla Medular.


    Para realizar las conexiones es necesario cortar al tráfico el tramo de la calle Juan Negrín comprendido entre la intersección con la calle Juan Brito (inmediaciones de la Hamburguesería Blas) y hasta la altura de las sedes de la Casa de la Juventud y Cruz Roja; en sentido centro Arrecife hacia San Bartolomé. La prohibición de circular por este tramo permanecerá hasta última hora del mismo domingo. Así mismo, esta actuación conlleva que tampoco se pueda circular por la Rambla Medular entre el tramo comprendido entre la rotonda ubicada a la altura aproximada del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva y la rotonda de la Cruz Roja.


    Al día siguiente, lunes, 19 de mazo, se realizarán los trabajos de reasfaltado de este tramo, por lo que el tráfico se verá afectado parcialmente hasta última hora.


    La empresa, en coordinación con el Ayuntamiento de Arrecife, ha decidido realizar los trabajos pertinentes en la jornada de este domingo en previsión de una disminución del tráfico respecto a otros días laborables, minimizando así las molestias que estas obras.



    Cabe destacar que se ha procedido a informar a los vecinos de la zona con días de antelación, como es habitual, procediendo a instalar la señalización correspondiente para que se tomen los desvíos provisionales adecuados.


    Como se recordará, la ejecución de estas obras fue anunciada en dos ocasiones anteriores, en el mes de enero y febrero, no pudiendo finalmente ser acometidas dadas las inclemencias del tiempo y los avisos decretados por la Agencia Estatal de Meteorología para los días fijados, obligando a la empresa a suspenderla. Ahora, una vez se entiende que existen las condiciones adecuadas se vuelven a retomar.


    Canal Gestión Lanzarote pide disculpas a la población que se vea afectada, agradeciendo de antemano la colaboración prestada y recordando que estas actuaciones son inevitables e imprescindibles a fin de mejorar la calidad en la prestación del servicio de abastecimiento.

    Comentarios (0)