PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  Corujo acusa a Sande de “cargar” al Cabildo con casos graves de servicios sociales

 

Asegura que la concejal responsable de Arrecife sabe perfectamente que la Primera Corporación Insular no puede hacer nada si no se cierran los expedientes de esas personas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, la popular Maite Corujo, ha sido muy crítica con la dejación de funciones  que está haciendo la concejal de Servicios Sociales de Arrecife, Vicky Sande.

     

    “Recibo a gente que está desesperada y que necesita una ayuda. He atendido a padres de familia  que me dicen que no tienen ni para coger una guagua, que han pagado siempre impuestos y me preguntan quién los va a ayudar a ellos”, explica Maite Corujo, consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote. “

     

    La ausencia desde hace meses de un trabajador social destinado al barrio de Argana, ha llevado a la concejal socialista a derivar hasta diez casos al Cabildo de Lanzarote, donde aseguran que no pueden atenderles si el Consistorio no cierra sus expedientes.

     

    “Nos manda a los usuarios con  un documento donde pone ‘Dada la situación sobrevenida de no tener trabajador social en esta zona, atiéndase, por favor, a tal persona’… no traen cualquier cosa, traen un documento firmado por la concejal de Servicios Sociales de Arrecife diciendo que en el Cabildo te van a ayudar, cuando sabe perfectamente que la Ley dice que ese trabajo le corresponde al Ayuntamiento”, asegura la consejera.

     

    La consejera del PP asegura que la situación es dramática ya que “no solo es a nivel económico, son casos de falta de asistencia por enfermedad y otras cosas”.

     

    Y se defiende de los ataques de Sande al decir que está usando la miseria ajena como arma arrojadiza, “yo lo hago público por los ciudadanos, no por una guerra política. La gente tiene derecho a saber cómo se está gestionando”.

     

    Para Corujo la solución al problema está en el gobierno de Arrecife. “A mí me falta personal en el área, pero yo reparto las funciones, no se lo cuento a ella”.

     

    Según la consejera, la dejadez y falta de profesionalidad de Sande está dañando gravemente el modelo de asistencia social que existe en la administración pública.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Gofio 13-06-2018 18:34
    Y así un sin fin de cosas y situaciones increíbles en el ayuntamiento
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 14-06-2018 09:22
    Y la gestión nefasta es la del cabildo....
    manda huevos con las niñas del charco , y así con todo, con el deporte con la cultura etc etc y luego a llorar al cabildo para que haga lo que no puede hacer siendo obligación del ayt
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario