Logo

Corujo exige a Telefónica la solución a los problemas de acceso a ADSL de Montaña Blanca, Güime y El Islote

"No es la primera vez que recordamos a esta empresa que conseguir el acceso universal a Internet ha de ser una exigencia irrenunciable para las administraciones y que no es un lujo para la vecindad", señala

 

Lancelot Digital

 

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, acompañada por el concejal de Servicios Públicos, Alexis Tejera, recibió este jueves al director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, quien confirmó a la alcaldesa que las obras de fibra óptica en Playa Honda están casi culminas, asegurando que el grado de ejecución es de aproximadamente un 95%.

 


Además, esta reunión ha servido para hacer un repaso de los distintos problemas que afectan al municipio. Así,  Corujo ha exigido a Telefónica dar solución a los vecinos de Montaña Blanca, Güime y El Islote con el tema de la ADSL. Según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa, éste es un tema reiterativo. "No es la primera vez que recordamos a Telefónica que conseguir el acceso universal a Internet ha de ser una exigencia irrenunciable para las administraciones y que no es un lujo para la vecindad, ni para las empresas afincadas en dichas localidades".

 


Asimismo, la alcaldesa ha solicitado a Telefónica su colaboración para solucionar "con más agilidad" las constante quejas ciudadanas e incidencias detectadas desde la Concejalía de Servicios Públicos, centradas básicamente en el "deterioro de las arquetas, reposiciones, tapas, y en ser meticulosos en  el mantenimiento en óptimas condiciones de las instalaciones y canalizaciones que permitan condiciones sanitarias correctas entre otras, como el soterramiento de cableado".

 

La alcaldesa ha destacado que es "positivo el avance con la llegada de la fibra óptica a la localidad de Playa Honda", pero insiste en que “el acceso a internet con la velocidad mínima requerida no es un lujo. Hoy la red da respuesta a las necesidades de formación de vecinos/as de todas las edades, impide el aislamiento de los mayores y constituye un factor fundamental en el ocio y las relaciones de la población y es fundamental para las empresas por lo que espera soluciones al respecto”.

 

 

Comentarios (3)  



LancelotDigital.com