PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corujo: "Los tres economistas contratados no son un pago de favor a nadie"

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote se muestra partidaria de los corredores turísticos y de la importancia de cuidar y mimar la industria turística lanzaroteña

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, aseguró que ella siempre ha sido partidaria de los llamados corredores seguros consistentes en realizar pruebas de Covid 19 a los que circulen por nuestros aeropuertos. En una entrevista especial emitida ayer en el Café de Periodistas, Dolores Corujo, señaló que esos corredores podrían salvar, en parte, la temporada  turística de Otoño-Invierno aunque reconoció que todavía no hay una fecha definida para establecer esos tests a la entrada y salida de los aeropuertos.

     

    “Tal vez nuestra isla sería la más favorecida, pero yo no me puedo aventurar en un camino, con muchos obstáculos, que sabes que no dependen de ti, ni siquiera de tu país, sino de otros países. Pero la gente debe tener la seguridad de que somos tremendamente conscientes de que vivimos única y exclusivamente del turismo y que, durante demasiados años, cuando se hablaba de diversificación económica para nuestra tierra, no se hizo nada y que hay que cuidar nuestra principal industria”, afirmaba.

     

    Dolores Corujo insistió en que hay que aprovechar estos momentos de crisis para repensar el futuro de Lanzarote y justificó que la polémica contratación de tres economistas de prestigio para que aporten ideas y soluciones para que Lanzarote sea un destino de calidad. Negó que esa contratación de esos economistas, dos de ellos cercanos al Psoe y otro al PP, fueran un pago de favores a nadie.

     

    “Yo estoy agradecida a las aportaciones que han hecho”, señalaba. “Esta propuesta nace de forma conjunta y consensuada entre el sector económico de la isla y la administración. No hay trato de favor, ni de nada, se trata de salir de esto, fortalecidos. ¿Con quién? Con los mejores”.

     

    Por otro lado, la parlamentaria regional justificó que los diputados canarios se hayan abstenido en la moción presentada por Nueva Canarias para que el Gobierno se comprometiera a "saldar" la deuda de la sentencia judicial de 500 millones de euros que se birlaron en carreteras en su día todos los canarios. Abstención que ha sido criticada por los nacionalistas de las islas.

     

    “No hay que presentar una enmienda, sobre algo que ya tiene consolidado y que es un reconocimiento explícito por parte del Gobierno de España para con Canarias”, aseguraba. “Esos 500 millones de euros no están en juego. Una cosa muy distinta es que NC, con su criterio y su legitimidad como grupo político, insista en ciertas cuestiones para garantizar que aquello que se ha dicho, se cumpla”.

     

    Corujo cree que tras el decreto-ley de simplificación de los trámites burocráticos se facilitará la inversión en las islas.

     

    “Toda la maraña burocrática que genera dificultades en el inversor está solventada, pero además, el presidente del Gobierno de España ha dicho ya que, de los 140.000 millones de euros que vienen de Europa, también habrá cambios de ley y normativos, que nos permitirá simplificar el procedimiento y hacer circular la economía en los territorios”.

     

     

    Finalmente, Dolores Corujo excusó la escasa inversión pública del Gobierno de Canarias por los problemas con el Covid 19.

    Comentarios (5)