Corujo, satisfecha con la nueva gestora regional

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_loli2.jpg 

“Se trata de una gestora integradora y con experiencia para conducir al partido al Congreso”, apunta la secretaria general del PSOE de Lanzarote

 

Lancelot Digital

 

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, Dolores Corujo, se muestra satisfecha con la composición de la nueva gestora regional que dirigirá el partido hasta la celebración del Congreso, posiblemente tras el próximo verano.

 

Dolores Corujo niega que la nueva gestora esté controlada por la gente partidaria de Patricia Hernández como aseguran diversos analistas en Canarias: “Creo que se trata de una gestora integradora, con gente con experiencia en cargos públicos y orgánicos que podrá dirigir el partido con criterio hasta el próximo Congreso”, señala.

 

La lider del PSOE lanzaroteño niega que ella vetase a nadie de Lanzarote para que estuviera como vocal en la nueva gestora, aunque reconoce que no había propuesto a Manuel Fajardo Palarea para integrarla. “Yo simplemente creo que Palarea es una persona con experiencia como lo es la otra lanzaroteña, Isabel Martín Tenorio, que fue tenienta de alcalde de Teguise y secretaria de Organización del PSOE" apunta.

 

Tras conocerse este lunes por la tarde la composición de la nueva gestora todos los medios de comunicación entendieron que Ferraz había apostado claramente por Patricia Hernández, ya que al menos un 60% de los integrantes son más cercanos a la actual vicepresidenta del gobierno de Canarias que al llamado sector crítico que encabezan el diputado Sebastián Franquis, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y Dolores Corujo, entre otros líderes.

 

En cualquier caso, lo cierto es que hasta el mismo lunes por la tarde Ferraz estuvo negociando con las distintas corrientes del PSOE canario, que no se ponían de acuerdo. De hecho transcurrieron casi dos semanas desde que dimitió José Miguel Pérez como secretario general en Canarias y se nombró a la gestora.

 

Todos cedieron

 

Fuentes del sector crítico creen que el resultado final ha sido muy distinto al que pretendía la gente de Patricia Hernández, y que se han equilibrado bastantes las fuerzas al aceptarse que estuvieran presentes en la nueva gestora los siete secretarios generales de cada isla, propuesta que salió del grupo de Chano Franquis.

 

Por su parte, en Lanzarote, el sector crítico que controla Fajardo Palarea considera que la presencia de éste en la nueva gestora es un triunfo y que, si finalmente el Congreso lo gana Patricia Hernández, la figura de la actual secretaria general podría ser cuestionada. Eso contrasta con lo que asegura la corriente de Dolores Corujo, quienes consideran que en Lanzarote la secretaria general tiene el apoyo de la mayoría de las organizaciones locales.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.