PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Costas cierra el acceso de los coches a Famara

Al parecer, el motivo es que consideran que es un paraje natural y por lo tanto se aplica un acuerdo adoptado por Medioambiente del Cabildo

 

Texto y fotos: Lancelot Digital

 

Costas procedía este miércoles al cierre del acceso a Famara en vehículo. Al parecer, el motivo es que consideran que se trata de un paraje natural y se aplica por lo tanto un acuerdo adoptado por la Consejería de Medioambiente del Cabildo.

Aunque Costas comunicó al concejal de Playas, Eugenio Robayna, que pensaba proceder al cierre, el Consistorio de La Villa no tenía constancia oficial de la medida. Una vez que Lancelot Digital se ha hecho eco de la noticia, desde el Ayuntamiento se informa de que este jueves tienen previsto reunirse urgentemente para analizar qué se puede hacer y adoptar una postura oficial.

 

Sin duda, va a ser una noticia que asombre y cause malestar a muchos residentes de la isla, pues Famara se había convertido en la playa preferente de los lanzaroteños en los meses de verano y otoño, cuando podían acudir hasta 5.000 personas.

 

El corte se realiza desde el lado este de los noruegos hasta el Rincón e impide a los centenares de kitesurfistas practicar este deporte. Todo un mazazo, teniendo en cuenta que Famara se había convertido en una de las mejores playas de Canarias para el kitesurf, así como el windsurf y el surf. Además, se impide ir a la zona del Papelillo, centro de Kitesurf.

 

El sector del surf y sus diversas modalidades ha quedado tocado por la noticia. Precisamente, justo este sábado está prevista una manifestación en Los Jameos por impedir el acceso de los cochesa a esta playa. Con medidas como la de Famara, consideran estos deportistas que están acabando con estas prácticas, lo que les parece incoherente teniendo en cuenta la promoción que se ha realizado de Lanzarote a la hora de convertir a la isla en un referente del deporte náutico. Consideran que no es compatible proteger el entorno a la vez que se practica esta actividad. 

Comentarios (0)  



Comentarios

# pedro 05-02-2014 18:46
Lo quer faltaba, los de Costa se cargan la isla.
# loto 05-02-2014 18:49
En lugar de facilitar la practica y uso de la playa, lo complican todo. Estos tipos si no cabrean al personal no están tranquilos
# jinete 05-02-2014 18:52
Chacho, es que nos tratan como una colonia. Rebelión ya.
# el retorno 05-02-2014 19:14
Ya esta bien que esta basura de políticos nos sigan manejando, rebelión ya hay que salir a todos el sábado , esto no se puede permitir luego no pasa nada con los hoteles que se han construido en playa blanca ya que hay mucho dinerito por debajo de la mesa,
# anónimo 05-02-2014 19:29
Me parece bien. ¿Por qué dicen algunos que "se quieren cargar la isla"? Son los coches los que se cargan la isla.
# anonimo 05-02-2014 19:38
y luego cierran la isla... :-|
# anonimo 05-02-2014 20:11
Esto es la polita que tenemos en la isla vallamos todos. para fuerte ventura hay si que apoyan en deporte,,,,
# Anónimo 05-02-2014 20:32
De acuerdo con la medida. Lo que no se puede hacer es que llenen aquello de restos de barbacoas y destrocen la flora del lugar. Todo eso pasa y lo sabemos todos.

GRAN NOTICIA PARA FAMARA
# Anónimo 05-02-2014 20:34
Cito a anonimo:
Esto es la polita que tenemos en la isla vallamos todos. para fuerte ventura hay si que apoyan en deporte,,,,


En Fuerteventura también se cierran los accesos a vehículos en parajes naturales y playas. Hay que preservar la naturaleza y recuperar espacios degradados por los coches.
# Anónimo 05-02-2014 20:36
Cito a el retorno:
Ya esta bien que esta basura de políticos nos sigan manejando, rebelión ya hay que salir a todos el sábado , esto no se puede permitir luego no pasa nada con los hoteles que se han construido en playa blanca ya que hay mucho dinerito por debajo de la mesa,


Que estás hablando flipao. Yo soy kitesurfista y estoy de acuerdo con esta medida. Papelillo parecía un campamento gitanos con tanto coche y tanta basura.
# Anónimo 05-02-2014 20:37
Cito a pedro:
Lo quer faltaba, los de Costa se cargan la isla.


Son los coches los que se cargan la isla. Un espacio natural como Famara debe estar libre de coches SIEMPRE.
# anonimo 05-02-2014 20:38
gente una cosa es deporte y otra muy diferente es destrozar la poca naturaleza que nos queda , si la gente no hubiese sido de lo mas guarro tirando residuos en la playa dejarían acampar pero si se a de hacer a las malas se hace a las malas gente no os dais cuenta de que nos cargamos nuestro puto hogar? el planeta es hogar de todos y a que mucha gente en sus casas no deja entrar con zapatos por miedo a rayar el parquet o demás cosas? pues es exactamente lo mismo , hay una frase que dice : en mi casa no , pues aplicarlo a nuestras playas porque a que a nadie le gustaría que alguien entrase como Paco por su casa le tirase botellas,bolsas,ropa y demás cosas por su casa a que no pues con la playa es lo mismo.
# Anónimo 05-02-2014 20:39
De todas formas se permite el acceso casi hasta el agua. Cuál es el problema?. Me parece bién.
# Indignada 05-02-2014 20:53
En los jameos a que hora?
# juan 05-02-2014 20:55
si paraje natural para coches pero para fiestas ilegales.... se ve que no ;)
# Playa Blanca 05-02-2014 20:59
El cabildo que tome medidas ya!! Que vivimos del turismo señores!! rallys prohibidos en el cuchillo y en órzola, por el medio ambiente. Y ahora otra chorrada: no se puede ir a famara por el medio ambiente. ¿Luego que vamos a vender de Lanzarote el todo incluido? Encima son las zonas las mejores conservadas de la isla, donde han habido las mismas prácticas toda la vida manteniéndose intacto el entorno, demostrando la incongruencia de las medidas: surfistas desde siempre y rallys hay en lanzarote desde hace 50 años.... Lo que no puede ser es que desde Madrid se tomen medidas sin sentido y aquí otorguemos sin rechistar.
# Curioso 05-02-2014 21:02
....y han pensado en donde van aparcar los cientos si no miles de vehiculos que aparcan alli por el verano o crean que simplemente no vendran. Por verano en el pueblo no hay donde aparcar por la cantidad de coches que hay, con esta medida no creo que solucione nada si no causar mas problemas.
# lito 05-02-2014 21:16
Desde hace tiempo algunos decíamos que había qe hacer como Papagayo, un acesso gratuitos a residentes y si quieren ir en coche que paguen, como se hacen en otros parajes naturales. Tipò Papagayo. Pero no se debe cerrar una playa que biuen orgfanizada puede ser disfrutadas por todos
# piratna 05-02-2014 21:16
Papagayo tambien es paraje natural y no lo cierran no? Aaa es que en papagayo cobran 3 euros la entrada , pues pongan una valla y a un segurita alli tambien y cobrennos la entrada manada de hijos de .....
# piratna 05-02-2014 21:16
:oops: no
# roberto 05-02-2014 21:19
Vayan todos a la manifestación este sábado a las 14.00 en Jameos por el cierre de esa playa y luchando todos juntos podremos hacer algo contra los políticos ke están en madrid y se dedican a trazar rayas y a prohibir en esta isla todos unidos podemos
# Anónimo 05-02-2014 21:20
¿Consideran que la práctica de ese deporte náutico no es compatible con la protección del entorno?

PUES ME ALEGRO QUE SE HAYA CERRADO ESE ACCESO. Lo que me faltaba por leer.
# windsurfista 05-02-2014 21:21
Todos este sabado a los jameos del agua a reivindicar el acceso a nuestras playas
# piratna 05-02-2014 21:23
En papagayo no les interesa cerrar no tambien es paraje natural no? Claro aui no cobran nada no? pongan una valla y un segurita y cobrenos 3 euros por disfrutar de nuestro mundo que les repito es nuestro.
# Caletero 05-02-2014 21:25
Que asco de políticos!! Tengan vergüenza y Dejense de privarnos de parajes naturales nuestros
Muchacho !!! Dedíquense a robar y engañar al pueblo que así nos va en la isla
Manada de corruptos . (( 28 años viviendo en la caleta de Famara y aora me cierran mi playa ))
# caletero 05-02-2014 21:28
toda la vida se a podido entrar ahi y hacer asaderos y amanecer junto al mar y q yo sepa la playa lleva igual toda la vida, la gente esta concienciada y no dejan basuras, esa playa es un privilegio q hemos disfrutado siempre y ahora xq uno con casa en primera linea la quiera cerrar tenemos q soportarlo? Y el q no tiene dinero y pasa el domingo con la furgo en la playa q? Nada todos al reducto entonces. .
# luis 05-02-2014 21:31
Hay que hacer algo... Movilización ciudadana!!!
# luis 05-02-2014 21:42
Señores empresarios del sector de hostelería.... Los políticos con este tipo de decisiones dictatoriales les han hecho el agosto....Defiendan ahora a los usuarios de la playa que se dejan su dinero en los restaurantes y supermercados de la zona, gasolineras que surten a los vehículos y un largo etc de empresarios que ganan dinero y pagan impuestos. Defendamos nuestro derecho a usar nuestro suelo, me avergüenzo de nuestros políticos que prohíben en vez de educar y gestionar como en los países civilizados, pagando un servicio de vigilancia y limpieza y dotando de infraestructuras para el disfrute del ciudadano...gestionado con el dinero que producen esos miles de visitantes......son ustedes unos sinvergüenzas.....
# anonimous 05-02-2014 21:45
Me parece estupendo ahora el que quiera visitar la playa tendrá que hacer una cosa increíble, caminar
# Rafa Lasso 05-02-2014 21:46
Una vez más, y ya son muchas en Lanzarote, se prohíbe en lugar de regular. Si se detectan comportamientos que agredan al medio se prohíbe directamente. No se educa a la gente a convivir con el medio, a cuidarlo y disfrutarlo, se prohíbe. Eso es fácil, una valla y punto. Lo otro, regular el uso responsable de los recursos naturales, es más complicado. Hace falta pensar y criterio, algo que a día de hoy la administración claramente no tiene. Famara, San Juan, La Santa, Papagayo, Jameos, aquellos rincones salvajes de la isla, aquellos que conservaban la autenticidad de nuestra isla, donde practicar deportes con la naturaleza, todos ellos han sido acotados. A bañarnos a playas con hamacas.
El sábado hay una manifestación en Jameos para que se permita el paso a la zona de windsurf y surf, pero lo que se pide es mucho más. Poder disfrutar de nuestra maravillosa naturaleza. Ayer fue Jameos, hoy Famara, mañana será la playa de atrás, o cualquier montaña. Si te gusta practicar deporte en la naturaleza, sea el que sea, acércate el sábado a las 14:00 a Jameos.
# lolo 05-02-2014 21:49
Ya lo dice el dicho mal d muchos consuelos de tontos,
# anonimo 05-02-2014 21:49
pa eso esta la policia pa q multe si dejas algo tirado no cierres la playa para construir hoteles si pero pa disfrutar no lo q tendrian q haber echo es aparcamientos y acondicionarlo para q la gente disfrute de esa pedaso de playa donde muchos realizan deportes
# Para la selva 05-02-2014 21:51
Lo que le molesta a muchos es que ya no pueden "esconderse" con sus coches y montar sus fiestonas, dejando todo lleno de restos de barbacoas, basura y demás en plena reserva natural. A mam... .

Bien por el cierre. Acceso libre a pié Si, acceso con vehículo NO.
# Isleño 05-02-2014 21:58
Hablan de espacio natural a proteger y en la foto sale un camión llenando la playa de cemento. Pandilla de memos
# Begoña jimenez 05-02-2014 21:58
SON UNOS IMPRESENTABLES !!! NO SE MERECEN EL AIRE QUE RESPIRAN !! HACEN LAS LEYES A SU BENEFICIO Y COMO ELLOS SON LOS QUE MANDAN, EL PUEBLO A CALLARSE; NO HAY DERECHO,Y YO ME PREGUNTO UNA COSA;LAS LEYES DE COSTAS NO EXISTEN PARA ESAS GRANDES MOLES DE CEMENTO QUE HAN FABRICADO AL PIE DE LA PLAYA POR LA ISLA? A QUIEN VAN A ENGAÑAR? TODO LO QUE SE DIGA ES POCO.BASURA HUMANA !!!!!!!!!!!!!!
# anonimo 05-02-2014 22:01
A los comt 567y8 comprate un amigo " ingnorante"
Quien te crees que eres, las playas son para el pueblo aver si te enteras. ¡¡Yo flipo, nos quitan las playas y el surrón este viene a darles la razon!!!!. Sera posible valla un babieca.
# lolo 05-02-2014 22:01
Cuando nos pongan las plataformas , tambien te alegraras de que vengan a tu tierra y hagan lo que les paresca al politico d turno , eso si es cointaminacion
# famara 05-02-2014 22:02
Zona de paraje natural y los apartamento en que zona están.....? :-* ......el ayuntamiento no lo sabían :-* que pena,el proximo año tenemos elecciones ....... :oops: :-x
# famarista 05-02-2014 22:12
Simverguenzas éstos políticos,una playa para disfrutar no solamente los deportista sino las familias de lanzarote,un regalo de la naturaleza que nos prohiben disfrutar,parece que estuviéramos en una dictadura nada te dejan hacer,en una isla pequeña…que pena,hay que manifestarse,para que no nos manejen como títeres!!!!!
# YOmismo 05-02-2014 22:14
y que dice costas de las plataformas de petroleo, eso no degrada el medio?? fuertes hipócritas tenemos dirigiendo el país
# Para la selva 05-02-2014 22:23
Cito a windsurfista:
Todos este sabado a los jameos del agua a reivindicar el acceso a nuestras playas


El acceso a nuestras playas es LIBRE, el acceso con vehículos es lo que debemos parar porque lo degrada todo. Y si te gusta bien y si no también.

PROTEGER EL LITORAL POR ENCIMA DE TODO, SIEMPRE.
# FUERA COCHES 05-02-2014 22:27
Cito a Playa Blanca:
El cabildo que tome medidas ya!! Que vivimos del turismo señores!! rallys prohibidos en el cuchillo y en órzola, por el medio ambiente. Y ahora otra chorrada: no se puede ir a famara por el medio ambiente. ¿Luego que vamos a vender de Lanzarote el todo incluido? Encima son las zonas las mejores conservadas de la isla, donde han habido las mismas prácticas toda la vida manteniéndose intacto el entorno, demostrando la incongruencia de las medidas: surfistas desde siempre y rallys hay en lanzarote desde hace 50 años.... Lo que no puede ser es que desde Madrid se tomen medidas sin sentido y aquí otorguemos sin rechistar.


De intacto el entorno de Papelillo, nada de nada. Aquello se había convertido en un gran aparcamiento a 10 metros del mar y en plena reserva natural. Estupenda la idea de cerrar el acceso a los vehículos. A pié pueden seguir yendo. ¿Cuál es el problema? ¿No les gusta el deporte, caminar?. Repito, ¿cuál es el problema?. No lo entiendo, y encima el acceso a los vehículos se cierra en la curva de papelillo, casi pegado al mar.
# FUERA COCHES 05-02-2014 22:28
Cito a Curioso:
....y han pensado en donde van aparcar los cientos si no miles de vehiculos que aparcan alli por el verano o crean que simplemente no vendran. Por verano en el pueblo no hay donde aparcar por la cantidad de coches que hay, con esta medida no creo que solucione nada si no causar mas problemas.


¿CIentos y miles de vehículos? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Pues mira, otra razón de peso por la que me parece estupenda la idea de que se haya cerrado el acceso a esa zona tan frágil de nuestro litoral, pegada al risco de Famara. Cientos y miles de coches dice. jajajajajaja.
# FUERA COCHES 05-02-2014 22:28
Cito a anonimous:
Me parece estupendo ahora el que quiera visitar la playa tendrá que hacer una cosa increíble, caminar


Totalmente de acuerdo, estoy harto de los que quieren meter el coche en la misma playa.
# Anonimo 05-02-2014 22:30
Cito a caletero:
toda la vida se a podido entrar ahi y hacer asaderos y amanecer junto al mar y q yo sepa la playa lleva igual toda la vida, la gente esta concienciada y no dejan basuras, esa playa es un privilegio q hemos disfrutado siempre y ahora xq uno con casa en primera linea la quiera cerrar tenemos q soportarlo? Y el q no tiene dinero y pasa el domingo con la furgo en la playa q? Nada todos al reducto entonces. .


Que toda la vida se lleven haciendo asaderos ahí y demás, no queire decir que eso haya estado permitido, es más está prohibido. Me da asco ver tantos restos de barbacoas en el jable, rodeados de piedra, verdadero ASCO. ASí que me parece bien que no dejen entrar a nadie con los coches, a ver si así espabilan y cuida más la mejor playa de Canarias.
# Anonimo 05-02-2014 22:30
Cito a Rafa Lasso:
Una vez más, y ya son muchas en Lanzarote, se prohíbe en lugar de regular. Si se detectan comportamientos que agredan al medio se prohíbe directamente. No se educa a la gente a convivir con el medio, a cuidarlo y disfrutarlo, se prohíbe. Eso es fácil, una valla y punto. Lo otro, regular el uso responsable de los recursos naturales, es más complicado. Hace falta pensar y criterio, algo que a día de hoy la administración claramente no tiene. Famara, San Juan, La Santa, Papagayo, Jameos, aquellos rincones salvajes de la isla, aquellos que conservaban la autenticidad de nuestra isla, donde practicar deportes con la naturaleza, todos ellos han sido acotados. A bañarnos a playas con hamacas.
El sábado hay una manifestación en Jameos para que se permita el paso a la zona de windsurf y surf, pero lo que se pide es mucho más. Poder disfrutar de nuestra maravillosa naturaleza. Ayer fue Jameos, hoy Famara, mañana será la playa de atrás, o cualquier montaña. Si te gusta practicar deporte en la naturaleza, sea el que sea, acércate el sábado a las 14:00 a Jameos.


A ver tio que no te enteras, se puede praticar deporte, ACUDE CAMINANDO A LA PLAYA. No pretendas meter el coche, como pretenden muchos, hasta el mismo agua. A CAMINAR, eso es una cosa que se hace con dos piernas.
# Anonimo 05-02-2014 22:31
Cito a Isleño:
Hablan de espacio natural a proteger y en la foto sale un camión llenando la playa de cemento. Pandilla de memos


A ver, memo, ese cemento va a ir enterrado con jable por encima, para poner los bolardos de madera, memo, que no te enteras.
# Anonimo 05-02-2014 22:32
Cito a Begoña jimenez:
SON UNOS IMPRESENTABLES !!! NO SE MERECEN EL AIRE QUE RESPIRAN !! HACEN LAS LEYES A SU BENEFICIO Y COMO ELLOS SON LOS QUE MANDAN, EL PUEBLO A CALLARSE; NO HAY DERECHO,Y YO ME PREGUNTO UNA COSA;LAS LEYES DE COSTAS NO EXISTEN PARA ESAS GRANDES MOLES DE CEMENTO QUE HAN FABRICADO AL PIE DE LA PLAYA POR LA ISLA? A QUIEN VAN A ENGAÑAR? TODO LO QUE SE DIGA ES POCO.BASURA HUMANA !!!!!!!!!!!!!!


A CAMINAR se ha dicho. FUERA COCHES DEL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. Ya se hace en Fuerteventura, se hace en La Santa, se hace en todos lados, menos en Famara hasta ahora.
# Anonimo 05-02-2014 22:34
Cito a famara:
Zona de paraje natural y los apartamento en que zona están.....? :-* ......el ayuntamiento no lo sabían :-* que pena,el proximo año tenemos elecciones ....... :oops: :-x


Los bugalows se constsruyeron en años donde no había ningún tipo de control, aún así hay algunos afectados por la ley de costas. Lo que se puede hacer es llenar la playa de coches, con su consiguiente degradación, aquí mucho bla bla bla, pero a todo el mundo le importa una mierda la flora costera de nuestra isla que se ha visto perjudicada a lo largo de los años, sobre todo durante las fiestas de famara, donde se permiten aparcamientos en zonas de matorral costero protegido.
# Famarita 05-02-2014 22:37
No dejan pasar los coches pero si pueden pasar los camiones para hechar hormigón? Vasta ya de injusticias, dejenos disfrutar de lo que es nuestro. Hechan a los campistas y ahora a los coches. Dentro de poco no nos dejarán ni entrar caminando si quieren cobren por entrar. Lamentable la imagen que estan dando. Pero es normal, ustedes cobran un buen pastón al final del mes y se pueden pagar un viaje al caribe o cosas haci, pero no han pensado en la gente que quizás no tenga ese dinero, y que deseaban que llegara verano para poder ir a acampar ay. Ustedes mismos se cargaran la isla.
# Antonio 05-02-2014 22:37
Es la política de costas, cerrar los accesos en vehículos al dominio público marítimo terrestre, se hace en Fuerteventura, Corralejo. Se hizo en La Santa, en la Isleta. Ahora se hace en Famara cuando debió hacerse hace muchos años atrás. Ya era hora. Por fín, me alegro de la noticia.

Y a quién se pase la restricción, MULTA y punto.
# anonimo 05-02-2014 22:38
Al paso que vamos..de casa al curro y del curro a casa.como corderitos eso es lo que quieren estos chafalmejas de politicos.me gustaria oir al cenador como surfista,campista y usuario de esta playa...
# Antonio 05-02-2014 22:39
Cito a anonimo:
A los comt 567y8 comprate un amigo " ingnorante"
Quien te crees que eres, las playas son para el pueblo aver si te enteras. ¡¡Yo flipo, nos quitan las playas y el surrón este viene a darles la razon!!!!. Sera posible valla un babieca.


Gracias por insultar, claro que las playas son para el pueblo, para las personas, si es que estamos de acuerdo. Para lo que no son las playas es para los coches.
# Antonio 05-02-2014 22:41
Normal que cierren los accesos a la playa, con la cantidad de ignorantes que comenta aquí, no es de extrañar.

El acceso a la playa es libre, siempre y cuando lo hagas a pié, el acceso en vehículo es lo que se debería prohibir en toda la isla, o al menos que esté regulado y en zonas que no causen impacto medioambiental a NADA, ni a una Tabaiba. y a quién no le guste...
# As 05-02-2014 22:47
Cito a Anonimo:
Cito a famara:
Zona de paraje natural y los apartamento en que zona están.....? :-* ......el ayuntamiento no lo sabían :-* que pena,el proximo año tenemos elecciones ....... :oops: :-x


Los bugalows se constsruyeron en años donde no había ningún tipo de control, aún así hay algunos afectados por la ley de costas. Lo que se puede hacer es llenar la playa de coches, con su consiguiente degradación, aquí mucho bla bla bla, pero a todo el mundo le importa una m... la flora costera de nuestra isla que se ha visto perjudicada a lo largo de los años, sobre todo durante las fiestas de famara, donde se permiten aparcamientos en zonas de matorral costero protegido.

La flora se va a ver afectada ahora cdo veas los coches Apilados en cualquier lugar, sobre los Matos o donde sea. La zona está y siempre ha estado bien, ahora estará sin duda peor.
# Antonio 05-02-2014 22:47
No hay más que ver los comentarios de los paletos enel facebok, donde lo único que hacen es insultar, pues esos mismos son los que acuden a hacer sus asaderos a Famara, en la misma arena de la playa, dejandolo todo echo una m... A CAMINAR SE HA DICHO.
# cabreada 05-02-2014 22:51
Los que están de acuerdo con el cierre seguros que son los primeros en dejar la basura alli.Tanto que hablan de los que se quedan en los coches, doy fe que esa gente cuando se va deja la playa mas limpia de lo que estaba,y de gitanos nada, GITANOS SON LOS POLITICOS, COSTAS Y TODOS LOS QUE APOYAN ESTO.
Y que no se pongan a hablar los del kitesurf, que no tienen respeto por nada, que cualquier día le cortan la cabeza a alguien con esos hilos, porque se meten en la misma orilla
Estoy de acuerdo en CUIDAR NUESTRA TIERRA,pero no hace falta hacer esto, con respeto todo se puede tener
# indignado 05-02-2014 22:57
Al que tanto le gusta llamar memo a los demas mejor memo que facha como tu , tolete
# El saber 05-02-2014 23:06
Siguiente
BOC Nº 185. Jueves 21 de Septiembre de 2006 - 1278
I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1278 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 11 de septiembre de 2006, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 10 de julio de 2006, relativo al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo (L-2), en los términos municipales de Teguise y Haría. Isla de Lanzarote.- Expte. nº 131/00.
3. SRPN-P3: Riscos de Famara-Barranco de la Poceta (II.3).

3.1. Usos permitidos.
c) El tránsito rodado de vehículos no motorizados por las pistas existentes y que señalan en la cartografía de este Plan Rector.
3.2. Usos prohibidos.
g) El tránsito rodado de cualquier vehículo motorizado salvo para el desarrollo de actividades de vigilancia, conservación, gestión, y por razones de seguridad y rescate.
Estas son las normas de prohibicion que tiene el parque natural del archipielago chinijo en esta zona.
# Antonio 05-02-2014 23:08
Cito a cabreada:
Los que están de acuerdo con el cierre seguros que son los primeros en dejar la basura alli.Tanto que hablan de los que se quedan en los coches, doy fe que esa gente cuando se va deja la playa mas limpia de lo que estaba,y de gitanos nada, GITANOS SON LOS POLITICOS, COSTAS Y TODOS LOS QUE APOYAN ESTO.
Y que no se pongan a hablar los del kitesurf, que no tienen respeto por nada, que cualquier día le cortan la cabeza a alguien con esos hilos, porque se meten en la misma orilla
Estoy de acuerdo en CUIDAR NUESTRA TIERRA,pero no hace falta hacer esto, con respeto todo se puede tener


¿Estás segura, guapita? Si tuvieras un poquito de consiencia medioambiental, estarías de acuerdo con esta medida de protección de nuestra costa. media que se ha ido adoptando en todas las islas, en Fuerteventura, e incluso en la isleta de La Santa.

No se está cerrando el acceso a la playa, se cierra el acceso a los vehículos hasta casi el agua. ¿Qué parte sigues sin entender?.
# anónimo 05-02-2014 23:13
Pero si los q cuidan más Famara son los kites y los surferos, es como su casa. Yo nunca he visto a ningun político limpiando la playa como nosotros. Además si me ponen trabas para hacer mi deporte q hago el fin de semana,me emborracho y drogo como los políticos.
# pepe 05-02-2014 23:16
Si los que se quejan son los del Kitesurf, que se quejen , ya se les dijo que tenian una zona para hacerlo y durante anos no los han respetado , ahora lloran uy... , si se quejan los de las furgos , que caminen asi no dejan mierda alli donde aparcan, y si se quejan los que caminan poco , que caminen tambien, eso si los politicos de esta isla deberian dejar de construirse chabolos con dinero publico , ejemplo ex alcaldesa de arrecife, en espacios protejidos a esos muerte y destruccion.
# anónimo 05-02-2014 23:18
Al q contesta a todo el mundo con li de caminar, ponte 20 kg en la espalda un chaque mojado un viento q te cagas dando fuerte y ponte a caminar so subnormal, pa caminar Bájate a la avenida del colesterol.
# El saber 05-02-2014 23:29
Artículo 49.- Disposiciones comunes de la Zona de Uso Restringido.
Disculpen se me olvido citar el articulo correspondiente en el comentario anterior.
# Antonio 05-02-2014 23:30
Cito a El saber:
Siguiente
BOC Nº 185. Jueves 21 de Septiembre de 2006 - 1278
I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1278 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 11 de septiembre de 2006, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 10 de julio de 2006, relativo al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo (L-2), en los términos municipales de Teguise y Haría. Isla de Lanzarote.- Expte. nº 131/00.
3. SRPN-P3: Riscos de Famara-Barranco de la Poceta (II.3).

3.1. Usos permitidos.
c) El tránsito rodado de vehículos no motorizados por las pistas existentes y que señalan en la cartografía de este Plan Rector.
3.2. Usos prohibidos.
g) El tránsito rodado de cualquier vehículo motorizado salvo para el desarrollo de actividades de vigilancia, conservación, gestión, y por razones de seguridad y rescate.
Estas son las normas de prohibicion que tiene el parque natural del archipielago chinijo en esta zona.


Normas que hasta ahora no se estaban cumpliendo, y de golpe y porrazo lo han hecho provocando toda la polémica que estamos viendo, pero era una medida necesaria.
# Antonio 05-02-2014 23:31
"Cabreada", no solo no tiro basura, sino que además la recojo, y no se me caen los anillos por eso.

Fuera coches de nuestras playas, acceso libre y a pié SIEMPRE.
# catas 05-02-2014 23:33
Loque hay que hacer es un plan que compatibilice los usos de tal manera que se protega el espacio y se permita el uso adecuado y cómodo del mismo. Es él unico recuto que nos queda a los lanzaroteños para disfrutar tres meses al año. No creen que es posible? ¿LO mÁS FÁCIL ES PROHIBIR SIN BUSCAR ALTERNATIVAS?
# LOLIN 05-02-2014 23:34
Y el ayuntamiento que dice? Que hable el alcalde
# Flipante 05-02-2014 23:35
Que mierda de gobernantes
# sos 05-02-2014 23:41
Espero k no te pase nada en esa parte de playa a ver lo k vas a sufrir para llegar al pueblo Xq no puede entrar las emergencias a buscarte. Y eso solo es uno de los problemas del cierre

El acceso a nuestras playas es LIBRE, el acceso con vehículos es lo que debemos parar porque lo degrada todo. Y si te gusta bien y si no también.

PROTEGER EL LITORAL POR ENCIMA DE TODO, SIEMPRE.
# El saber 05-02-2014 23:46
Cito a El saber:
Siguiente
BOC Nº 185. Jueves 21 de Septiembre de 2006 - 1278
I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1278 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 11 de septiembre de 2006, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 10 de julio de 2006, relativo al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo (L-2), en los términos municipales de Teguise y Haría. Isla de Lanzarote.- Expte. nº 131/00.
3. SRPN-P3: Riscos de Famara-Barranco de la Poceta (II.3).

3.1. Usos permitidos.
c) El tránsito rodado de vehículos no motorizados por las pistas existentes y que señalan en la cartografía de este Plan Rector.
3.2. Usos prohibidos.
g) El tránsito rodado de cualquier vehículo motorizado salvo para el desarrollo de actividades de vigilancia, conservación, gestión, y por razones de seguridad y rescate.
Estas son las normas de prohibicion que tiene el parque natural del archipielago chinijo en esta zona.

Artículo 49.- Disposiciones comunes de la Zona de Uso Restringido.

El suelo de esta zona de uso restringido se categoriza como suelo rústico de protección natural de preservación con el régimen de usos contemplado en las disposiciones comunes.
# anonimo 05-02-2014 23:52
:sad: bravoooo bravooo sigan cargandose la isla les parecio poco quitarnos papagallo? Sigan asi que van de pu... Culo
# sos 05-02-2014 23:54
Miren señores No se debe cerrar ningún acceso solo concienciarse y cuidar toda la isla k es nuestros osea de todos y todos tenemos los mismos derechos de disfrutarla
# pepe 06-02-2014 00:02
si se cierra el acceso a la playa ahora el que quiera ir al papelillo tiene que ir a pie .2km de playa cerrada ahora el que tenga poco tiempo o tenga material deportivo o niños no podra ir a esa zona ....lo de la basura no seria mejor multar al que tire basura. no todos los usuarios son unos cochinos y puestos ya porque no cierran la playa desde la caleta y asi al carajo famara, pa las pardelassssss
# alex 06-02-2014 00:04
me parece de vergueza que cierren esta mitica playa,de las mejores,creo que a nadie le gusta la idea,no tengo palabras lo que hace nuestro gobierno no tiene sentido....
# Alberto 06-02-2014 00:08
Me parece una vergüenza todos los cierres y prohibiciones de los espacios naturales. Me da micha pena no poder enseñarle a mis hijos lo que es despertarse en la playa y convivir con la naturaleza. Enpezamos por Papagayo y no se donde terminaremos. Repito me da mucha pena. Es más fácil prohibir a todo el mundo que vigilar y castigar a unos pocos que no respetan el medio ambiente.
# Anónimo 06-02-2014 01:03
Para una cosa que hacen bién y la peña quejándóse. Cuanta ignorancia. Espero que costas no ceda ante la presión de 4 paletos, incluidos los politicos populistas de aquí.
# LUCA 06-02-2014 01:06
:-x MIERDA! sabado pa' Jameos y la prox pa' Famara... los que amamos el mar tambien lo cuidamos.. surf & enjoy maaannn
# el de mozaga 06-02-2014 07:10
Cito a Playa Blanca:
El cabildo que tome medidas ya!! Que vivimos del turismo señores!! rallys prohibidos en el cuchillo y en órzola, por el medio ambiente. Y ahora otra chorrada: no se puede ir a famara por el medio ambiente. ¿Luego que vamos a vender de Lanzarote el todo incluido? Encima son las zonas las mejores conservadas de la isla, donde han habido las mismas prácticas toda la vida manteniéndose intacto el entorno, demostrando la incongruencia de las medidas: surfistas desde siempre y rallys hay en lanzarote desde hace 50 años.... Lo que no puede ser es que desde Madrid se tomen medidas sin sentido y aquí otorguemos sin rechistar.

Grande
# isleño 06-02-2014 07:58
Cito a Anonimo:
Cito a Isleño:
Hablan de espacio natural a proteger y en la foto sale un camión llenando la playa de cemento. Pandilla de memos


A ver, memo, ese cemento va a ir enterrado con jable por encima, para poner los bolardos de madera, memo, que no te enteras.

¿en serio, el cemento es para colocar los palos de madera y poner por encima la arena? no me había dado cuenta, gracias por iluminarnos con tu inteligencia!!! claro el cemento al taparse desaparece y ya no está en la playa jajajajaja bolardos dice ya te cojimos
# alexis 06-02-2014 08:19
Pues nada tenemos unas playas preciosas y no podemos disfrutarla que poca verguenza
# As 06-02-2014 08:25
Cito a anonimo:
Al paso que vamos..de casa al curro y del curro a casa.como corderitos eso es lo que quieren estos chafalmejas de politicos.me gustaria oir al cenador como surfista,campista y usuario de esta playa...

Cito a anonimo:
Al paso que vamos..de casa al curro y del curro a casa.como corderitos eso es lo que quieren estos chafalmejas de politicos.me gustaria

oir al cenador como surfista,campista y usuario de esta playa...



Así es compañero, y hay mucho amargado q por lo q veo está de acuerdo.
# Llamalo X 06-02-2014 08:50
Pienso que estamos en el siglo XXI, y hay muchos medios para que se puedan llevar a cabo otras medidas menos tajantes.
Los animales no ensucian ni destrozan el medio de la isla, y los campistas o surfer que se quedan os aseguro que el 90% limpia y deja el lugar mejor que antes y al que hace lo contrario se le llama la atención, creo que con estas medidas lo que se crea es indiferencia y pasotismo total de los miles y miles de personas que simplemente quieren pasar o quedarse aver uno de las mejores puestas de sol con la familia y amigos y disfrutar de la mejor playa de Lanzarote
# Anónimo 06-02-2014 08:58
Cito a anónimo:
Al q contesta a todo el mundo con li de caminar, ponte 20 kg en la espalda un chaque mojado un viento q te cagas dando fuerte y ponte a caminar so subnormal, pa caminar Bájate a la avenida del colesterol.


A caminar so basura.
# Anónimo 06-02-2014 09:04
No se está prohibiendo el acceso a nadie a la playa. Lo que no se puede hacer es aparcar el coche en la arena. ¿Qué es lo que no entienden?.
# anonimous 06-02-2014 09:27
Para el 63, si no eres capaz de caminar 2 km con una mochila y tu equipo de kite, quizás deberias probar un deporte menos exigente, petanca? Golf? ahora podremos disfrutar de una playa limpia y tranquila, y quizás la gente aprenda a usar las piernas para desplazarse.
# Llamalo X 06-02-2014 09:46
"Como es tan divertida la isla para los jóvenes y tienen tantos y tantos centros deportivos, culturales y zonas de ocio para disfrute de todos los isleños y turistas."
Que es lo que nos quita el amargue de la mierda de políticos y chupatintas que tenemos en este país que nada más que quieren chupar y chupar de todos lo españoles
Cuanto amargado suelto y cuantos Master en medio ambiente estoy viendo ahora de repente todo el mundo sabe de biología y ciencia
Colaboración de todos para que cosas como esta no pasen más y nos quiten más zonas y mas posibilidades de hacer más cómodo muchos deportes acuáticos
# Antonio 06-02-2014 09:47
Cito a anonimo:
:sad: bravoooo bravooo sigan cargandose la isla les parecio poco quitarnos papagallo? Sigan asi que van de pu... Culo


COmo se cargan la isla es a base de circular con vehículos motorizados por cualquier zona sin ningún tipo de control. A caminar.
# anónimo 06-02-2014 09:54
Estos suferos están "chalaos" con tanta agua de mar :P
# harto 06-02-2014 10:03
Al que esta repitiendo lo de caminar tanto vete al carajo!! La gente va allí entre otras cosas a practicar kite y el equipo que necesitan tu no podrías moverlo ni un metro, se promociona la isla para estos deportes y cierran el acceso? Y no me vengas otra vez con lo de se puede ir caminando listo, toda la vida se ha podido pasar y se ha cuidado excepto algún guarro, pero yo como mucha otra gente hemos recogido basura que no es nuestra y se ha mantenido cuidado y eso de que en Fuerteventura no se permite no se de donde coño lo sacas porque allí en la mayoría de sitios de puede asi que ni de eso sabes, que estoy cansado de que godos como tú vengan a mi isla a decirme como tengo que vivir en ella cuando ustedes no entienden ni la mitad enteraos que siempre igual, si tanto te gusta mandar a caminar, camina tú pero pa tu tierra
# Cr 06-02-2014 10:28
Joer!!!. Costas, políticos. K coño estáis haciendo?.
# Llamalo X 06-02-2014 10:34
Les recuerdo que si os fijáis en Famara hay sitio para bañistas
Surfer
Kite surfistas
Cometas
Fútbol
Palas y un largo etc de deportes
Y cada uno de ellos cabe y se busca su sitio y los kite se apartan de la gente si os fijáis al igual que los surfer
Que más les da si la playa es grande y la gente se lo pasa DPM
Lo más rápido y fácil es cerrar y joder a los deportistas
Y los amargados encima los apoyan que no saben ni de que va la historia
Isleños esto es nuestro nosotros lo cuidamos nosotros lo disfrutamos
# Gustavo 06-02-2014 10:35
Yo estuve este verano y el espectáculo era lamentable, lleno de autocaravanas con la ropa tendida por fuera, la antena parabólica (por que para disfrutar de la naturaleza se lleva la Tv), restos de barbacoas y botellones, un tío meando feliz mirando al mar, restos de basura. Parecía un asentamiento ilegal de sin papeles. Daba una imagen lamentable. No digo que sean todos pero ese día se reunieron los más guarros en Famara. Lo que acabo de describir lo vi en 3-4 familias en pocos metros. Me dio pena.
# yo 06-02-2014 10:37
Me parece una medida muy acertada e inteligente. Y ya puestos a prohibir ¿Ustedes saben la cantidad de oxígeno que se pierde del medio ambiente al inspirar?¿Y la cantidad de dióxido de carbono, tan perjudicial, que echamos al exhalar? ¿Cómo es posible que aún no hayan prohibido respirar? Los ESTÚPIDOS crean leyes ESTÚPIDAS y contra ESTÚPIDOS es imposible razonar.
# anónimo 06-02-2014 10:48
Cito a harto:
Al que esta repitiendo lo de caminar tanto vete al carajo!! La gente va allí entre otras cosas a practicar kite y el equipo que necesitan tu no podrías moverlo ni un metro, se promociona la isla para estos deportes y cierran el acceso? Y no me vengas otra vez con lo de se puede ir caminando listo, toda la vida se ha podido pasar y se ha cuidado excepto algún guarro, pero yo como mucha otra gente hemos recogido basura que no es nuestra y se ha mantenido cuidado y eso de que en Fuerteventura no se permite no se de donde coño lo sacas porque allí en la mayoría de sitios de puede asi que ni de eso sabes, que estoy cansado de que godos como tú vengan a mi isla a decirme como tengo que vivir en ella cuando ustedes no entienden ni la mitad enteraos que siempre igual, si tanto te gusta mandar a caminar, camina tú pero pa tu tierra

¿Tu isla? Enséñame la escritura de propiedad :P
# yasmiili 06-02-2014 10:51
Y q camine tu padree jodioo!!
# Llamalo X 06-02-2014 11:20
Hay medidas y medias para los que se pasan con instalaciones para quedarse de camping en fechas señaladas y por lo que costas crea conveniente hasta un punto pero esto es pasarse
Y si se puede ir caminado pero,,, y todo lo demás que prohíben
Ahora solo vas te das un baño y a caminar
Aver lo que no se puede hacer es cerrar y pagar todos por la culpa de unos pocos que no cuidan ni protegen el medio del que todos disfrutamos todo el año
# anónimo 06-02-2014 11:54
Cito a yasmiili:
Y q camine tu padree jodioo!!

Camina o revienta (El Lute) :P
# #FamaraNOsecierra 06-02-2014 13:20
http://www.change.org/es/peticiones/apertura-del-acceso-a-la-playa-de-famara-ya

¡A firmar ya!

#FamaraNOsecierra
# harto 06-02-2014 13:31
Si, mi isla, es una forma de hablar porque desde que nací vivo y viviré en ella y la cuido como si fuera mía pero tampoco voy a pedir a gente que ni es de aquí que lo entienda así que vete a hacerte el gracioso a otro lado con la escritura payaso
# Asombrada 06-02-2014 13:35
Viva el cemento que Costas esta poniendo en un espacio natural protegido... a lo mejor es biodegradable
# Anonimo 06-02-2014 14:30
Cito a Asombrada:
Viva el cemento que Costas esta poniendo en un espacio natural protegido... a lo mejor es biodegradable


Claro, como el aceite que sueltan los coches en plena playa de Famara, o los restos de barbacoas...
Si es que el aparcamiento está a 50 metros de mar. Cuanto gandul.
# Anonimo 06-02-2014 14:31
Cito a yasmiili:
Y q camine tu padree jodioo!!


Otro ejemplo más de la clase de catetos que comentan en las redes sociales. JOdia!.
# Anonimo 06-02-2014 14:33
Cito a Gustavo:
Yo estuve este verano y el espectáculo era lamentable, lleno de autocaravanas con la ropa tendida por fuera, la antena parabólica (por que para disfrutar de la naturaleza se lleva la Tv), restos de barbacoas y botellones, un tío meando feliz mirando al mar, restos de basura. Parecía un asentamiento ilegal de sin papeles. Daba una imagen lamentable. No digo que sean todos pero ese día se reunieron los más guarros en Famara. Lo que acabo de describir lo vi en 3-4 familias en pocos metros. Me dio pena.


Lo vez tú, lo veo yo y lo ha visto todo el mundo .

¡¡ YA ESTÁ BIEN !! Y la prensa de esta isla da pena. Dedíquense a informar, y punto.
# Francisco 06-02-2014 14:35
Bueno señores, esta medida me jode bastante ya que es una de mis playas favoritas para acampar y disfrutar del Surf pero la medida la veo necesaria ya que, aunque muchos recojan su basura, hay mucha basura por varias zonas y hay gente que no respeta la zona. En muchos sitios de otros países han restringido el acceso de los vehículos por el mismo tema y la gente se conciencia para ir caminando a sus zonas favoritas así que por mucho que me duela el no poder ir y acampar en la misma famara, acepto esta restricción por el bien de la playa.
# Anonimo 06-02-2014 14:35
Cito a harto:
Al que esta repitiendo lo de caminar tanto vete al carajo!! La gente va allí entre otras cosas a practicar kite y el equipo que necesitan tu no podrías moverlo ni un metro, se promociona la isla para estos deportes y cierran el acceso? Y no me vengas otra vez con lo de se puede ir caminando listo, toda la vida se ha podido pasar y se ha cuidado excepto algún guarro, pero yo como mucha otra gente hemos recogido basura que no es nuestra y se ha mantenido cuidado y eso de que en Fuerteventura no se permite no se de donde coño lo sacas porque allí en la mayoría de sitios de puede asi que ni de eso sabes, que estoy cansado de que godos como tú vengan a mi isla a decirme como tengo que vivir en ella cuando ustedes no entienden ni la mitad enteraos que siempre igual, si tanto te gusta mandar a caminar, camina tú pero pa tu tierra


A ver, surrón. tanto en Lanzarote como en Fuerteventura, como en cualquier resto de España, costas está llevando a cabo acciones para la protección del litoral, impidiendo el acceso de los vehículos, y SI EL DE LAS PERSONAS.

Discutir con tipos como tu es perder el tiempo porque no se enteran de nada.
# Anonimo 06-02-2014 14:36
Cito a LOLIN:
Y el ayuntamiento que dice? Que hable el alcalde


jajajajajaajaj, que hable el alcalde dice la otra. Ya habló y es un populista de mucho cuidado.

GRANDE FAMARA, GRAN NOTICIA PARA SU CUIDADO.
# incredula 06-02-2014 15:00
Cito a Anonimo:
[quote name="harto"]Al que esta repitiendo lo de caminar tanto vete al carajo!! La gente va allí entre otras cosas a practicar kite y el equipo que necesitan tu no podrías moverlo ni un metro, se promociona la isla para estos deportes y cierran el acceso? Y no me vengas otra vez con lo de se puede ir caminando listo, toda la vida se ha podido pasar y se ha cuidado excepto algún guarro, pero yo como mucha otra gente hemos recogido basura que no es nuestra y se ha mantenido cuidado y eso de que en Fuerteventura no se permite no se de donde coño lo sacas porque allí en la mayoría de sitios de puede asi que ni de eso sabes, que estoy cansado de que godos como tú vengan a mi isla a decirme como tengo que vivir en ella cuando ustedes no entienden ni la mitad enteraos que siempre igual, si tanto te gusta mandar a caminar, camina tú pero pa tu tierra


A ver, surrón. tanto en Lanzarote como en Fuerteventura, como en cualquier resto de España, costas está llevando a cabo acciones para la protección del litoral, impidiendo el acceso de los vehículos, y SI EL DE LAS PERSONAS.

Discutir con tipos como tu es perder el tiempo porque no se enteran de nada.[/quote
Mira tu cosa rara explica me q daño ase un coche a la playa segundo costas debe avisar al ayuntamiento y al gobierno y no ir por libre
# agua famara 06-02-2014 15:05
Me parece perfecto, si queremos parajes naturales hay que protegerlos porque no creo que no vaya a dejar usar la playa para hacer deportes, lo que estan haciendo es como otros lugares del mundo donde se protege de los vehiculos. simplemente veo eso. ademas algunos se creen o creian los dueños de la playa. playa para todos pero con orden señores.
# bastardos 06-02-2014 16:34
Cito a incredula:
Cito a Anonimo:
[quote name="harto"]Al que esta repitiendo lo de caminar tanto vete al carajo!! La gente va allí entre otras cosas a practicar kite y el equipo que necesitan tu no podrías moverlo ni un metro, se promociona la isla para estos deportes y cierran el acceso? Y no me vengas otra vez con lo de se puede ir caminando listo, toda la vida se ha podido pasar y se ha cuidado excepto algún guarro, pero yo como mucha otra gente hemos recogido basura que no es nuestra y se ha mantenido cuidado y eso de que en Fuerteventura no se permite no se de donde coño lo sacas porque allí en la mayoría de sitios de puede asi que ni de eso sabes, que estoy cansado de que godos como tú vengan a mi isla a decirme como tengo que vivir en ella cuando ustedes no entienden ni la mitad enteraos que siempre igual, si tanto te gusta mandar a caminar, camina tú pero pa tu tierra


A ver, surrón. tanto en Lanzarote como en Fuerteventura, como en cualquier resto de España, costas está llevando a cabo acciones para la protección del litoral, impidiendo el acceso de los vehículos, y SI EL DE LAS PERSONAS.

Discutir con tipos como tu es perder el tiempo porque no se enteran de nada.[/quote
Mira tu cosa rara explica me q daño ase un coche a la playa segundo costas debe avisar al ayuntamiento y al gobierno y no ir por libre
# anónimo 06-02-2014 17:22
Cito a #FamaraNOsecierra:
http://www.change.org/es/peticiones/apertura-del-acceso-a-la-playa-de-famara-ya

¡A firmar ya!

#FamaraNOsecierra

No firmo chorradas :P
# yo mismaa 06-02-2014 17:24
Esto si quw me parece ya el colmo de tdo! Vamos a ver ,1 cierran la playa de la cruz , despues papagayo ahora famara, ahora los veranos iremos a acampañar ayi en el cabildo con toa la panda de sucios , lanzarote isla turistica dentro d poco cerraran hasta la montaña del fuego cada vez vamos a peor de verda
# conejera 06-02-2014 18:00
Que aman mas el deporte o la isla? Ustedes deciden porque ponen de excusa el deporte pero en realidad lo q les importa es su propio interes , yo no practico esos deportes pero tengo derecho a disfrutar de ese paisaje sin perros sueltos ladrando y cagando porque sus dueños están en el agua no? Y nadie les esta prohibiendo la utilización de la playa solo el acceso en coche simplemente a mi me parece bien y a los q practican kite lo siento por ellos pero no creo q ni una cuarta parte de ellos haya nacido en la isla eso lo puedo asegurar,al resto,ver el atardecer, pasar el día con los hijos,practicar surf, día de playa con los amigos,pasear,correr,.....todo eso se puede seguir haciendo ,no?
# conejera 06-02-2014 18:03
[quote name="agua famara"]Me parece perfecto, si queremos parajes naturales hay que protegerlos porque no creo que no vaya a dejar usar la playa para hacer deportes, lo que estan haciendo es como otros lugares del mundo donde se protege de los vehiculos. simplemente veo eso. ademas algunos se creen o creian los dueños de la playa. playa para todos pero con orden señores.[/quote
Estoy completamente de acuerdo aquí están hablando mucho q ha llegado a la isla hace unos años y se creen dueños y señores se dicen llamar caleteros pero luego no saben respetar al resto ni lo q es de nadie ]
# fuera 06-02-2014 20:24
Cito a anónimo:
Al q contesta a todo el mundo con li de caminar, ponte 20 kg en la espalda un chaque mojado un viento q te cagas dando fuerte y ponte a caminar so subnormal, pa caminar Bájate a la avenida del colesterol.


pues camina, asi tienes una batallita que contar a tus nietos, una vez tuve que caminar quinientos metros con viento jaja
# PROTEGER 06-02-2014 20:44
Me parece genial que un Parque Natural se proteja.
Y cuantas mas medidas mejor.
Los usuarios se quejan porque tienen que caminar 100m o 200m por no poder aparcar su coche en frente mismo de su zoco, ola, trozo de playa…??
En serio?
La indignacion esta de moda pero no siempre es de recibo.
# Llamalo X 06-02-2014 22:22
Creo que algunos comentarios se pasan de grasiosos o que lo intentan, que triste, pero bueno siempre es más valiente dejar comentarios de ese tipo que poner críticas verdaderamente constructivas
Creo que esto es un tema importante que no solo afecta a tres o cuatro surferos o campistas
Afecta a mucha gente que deja de pasar vacasiones o que las lleva pasando mucho tiempo en la cual me incluyo
Se que no sacamos nada en concreto los que no queremos que esto no sea posible y los que quieren que se cierre tampoco por que ya esta echo
Pero no nos vamos a callar ni voi a dejar de pensar que hay maneras y maneras de que se establezcan normas para el cuidado del medio y el respeto de los bañistas o turistas
# alfonso 06-02-2014 22:38
Arreglen eso, que es fácil...unos aparcamientos en la otra parte de la carretera, un asfaltado mimetizado con el paisaje para no perjudicar a la flora, unos vigilantes a la entrada y cinco euros por coche que quiera estacionar....El que no quiera pagar, a caminar
# SUPER PALETO 07-02-2014 13:21
Fukin retards todoz, unos criticando las faltas de ortografia.. (q pá escribí bien ya tengo el instituto, o un curriculum o lo que sea pero pa escribir por ejemplo aquin ESCRIBO COMO ME SALE DE AHI DEBAHO, y a qien no le guste q se joda ^^).. dejen de meterse entre ustedes y simplemente dejen su JODIA opiniñon, si les parece bien o les parece mal esto del cierre, y ya estaaa, tanto discutir, por muy bien q escribais es de retrasados meterse aqui para discutir, y mas si es de un tema que ni siquiera viene al cuento, engaa gentuza, hasta otra
# El negro 07-02-2014 15:30
Es una lástima q tomen unas medidas tan drásticas por un par de guarros tengan pagar todos , y al q comenta como anónimo tendría q pensar un poco q no todo el mundo tiene el mismo punto de vista y dejar de decir idioteces como si fueras el dueño de la verdad porque lo único q demuestra es q eres igual o más subnormal q los q tomaron esta medida
# anónimo 07-02-2014 15:33
Cito a SUPER PALETO:
Fukin retards todoz, unos criticando las faltas de ortografia.. (q pá escribí bien ya tengo el instituto, o un curriculum o lo que sea pero pa escribir por ejemplo aquin ESCRIBO COMO ME SALE DE AHI DEBAHO, y a qien no le guste q se joda ^^).. dejen de meterse entre ustedes y simplemente dejen su JODIA opiniñon, si les parece bien o les parece mal esto del cierre, y ya estaaa, tanto discutir, por muy bien q escribais es de retrasados meterse aqui para discutir, y mas si es de un tema que ni siquiera viene al cuento, engaa gentuza, hasta otra

Povale, malegro :eek:
# José 07-02-2014 20:27
Por lo que leo aquí, parece que los que practican algún deporte acuatico, son los que han descubierto Famara. No me jodan, llevo 51 años bañándome en esta playa y en mi coche; -esa pista está echa desde que se hicieron las galerías y la central de impulsión del agua hasta Arrecife, desde ese tiempo ha llovido mucho- nunca he destrozado la zona ni la pista, todo lo contrario, circulo a 20-25 km/h para no destrozar. Tambien tenemos agentes del orden para vigilar la zona y reventar a multas, a cualquier desaprensivo que no respete el medio. También es posible que lo que quieren estos clubs, es,llegar a acuerdo con Costas y el Cabildo, para ser ellos los usuarios únicos de toda la playa , pagando un canon entre todos, que les saldrá bastante barato y "playa privada".-(esto es opinión personal)-. Tenemos los bañistas de siempre, que inundar la playa de Famara, día trás día. Seguiré esta noticia y creo que estoy casi en lo cierto. Conozco situaciones similares.
# Loro 11-02-2014 12:48
Los deportes que se practican en Famara son ecológicos 100%, esta medida se carga esa playa como destino para practicar esos deportes, por lo tanto estamos dejando de potenciar esa práctica. Si señores, a los que hacen Kite y Surf también les gusta llegar en coche, al igual que los que practican fútbol o baloncesto. Si hay un problema de basuras que se controle y se pongan multas , pero que no se prohíba el acceso
# bifff 12-02-2014 16:13
retroceso y más retroceso... más que conejeros deberíamos llamarnos cangrejos, siempre caminando patras'
# eliana 18-02-2014 07:20
Natural significa dejar el coche en casita e ir a la playa caminando. No obstante tampoco creo que la admimnistracion lo haga porque esta preocupada por el medio ambiente, teniendo en cuenta que van a llenar de petroleo a lanzarote. Aqui la decisión es por otra historia que ni nos imaginamos, tal vez estan haciendo la división para el rey alauita
# pedro 23-07-2014 19:08
yo tenjo terreno en famara ni puedo contruir y es una erencia y los de afueran pueden hacer lo que quieran joder
# pedro 23-07-2014 19:13
yo tenjo terreno en famara y no puedo construir y lo de fuera si pueden joder ya no somos ni canarios
# Titus 19-08-2014 11:36
las mejores en espano?? Segun mexico!!! Porque y a donde dejan los iconos??
Los que de verdad sonaron en latino-america??

Camilo sesto y angela carrasco,maricela,juan pardo,jose luis perales,lolita flores,sabu,tempano,rocio jurado,manolo galvan..etc..
Todos ellos y mas artistas en su mayoria espanoles,fueron los que se aduenaron del
idioma en la musica en espanol!! Come on! Yo no creo en ese listado,porque yo vivi mi juventud en la decada ochenta

Feel free to visit my page: eléctricos (Titus: http://Kitdeenergiasolar.com/coches-electricos/)

Comments are now closed for this entry