PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'Cría y manejo de cochinos' y 'Especialización en trabajos con palmeras', nueva oferta del Cabildo

Las inscripciones se realizan en la Granja Agrícola Experimental de Tahíche, de 7.00 a 13.00 horas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario que dirige el consejero Antonio Morales, celebrará el jueves 26 de julio de 16.00 a 20.00 horas en el Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote (CBAL, ubicado en la calle Invernadero sin número de Arrecife) el curso 'Cría y manejo de cohinos'. Con un cupo de 25 plazas, las inscripciones se realizan al precio de 5 euros en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote (carretera Tahíche – San Bartolomé, km 1), de 7.00 a 13.00 horas.

     

    Impartido por la veterinaria Mariflor Morales, tiene como objetivo dotar de los conocimientos básicos sobre las prácticas correctas de higiene en las explotaciones porcinas (instalaciones, agua y alimentos, sanidad, gestión medioambiental, bienestar animal, sanidad, personal, trazabilidad y registros), imprescindibles para garantizar la seguridad y calidad del producto final. Además se aportarán pautas para el correcto manejo productivo, reproductivo y sanitario de la explotación porcina, fundamentales para la rentabilidad económica de la explotación.

     

    Asimismo el CBAL acogerá del 30 de julio al 3 de agosto, de 16.00 a 20.00 horas, un nuevo curso de 'Especialización en trabajos con palmeras', impartido por Manuel León. Al precio de 27 euros, el plazo para realizar las inscripciones en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote permanecerá abierto del 23 al 27 de julio, de 7.00 a 13.00 horas.

     

    Homologado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y de 20 horas de duración, este curso es obligatorio para las personas que deseen solicitar el carné para efectuar podas y otras prácticas culturales en palmeras en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Para tener dicha acreditación ademas se debe haber superado el curso de nivel básico de manipulador de productos fitosanitarios, un curso de primeros auxilios y otro de prevención de riesgos laborales.

     

    Para más información de estos cursos incluidos en el programa formativo del Servicio Insular Agrario para este año puede contactarse con los teléfonos 928836590, extensiones 11 y 18, y 928598500 (extensión 3602). También a través de la página web www.agrolanzarote.com.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Silverio 13-07-2018 08:46
    ¿ Pero esta fotografía, no está tomada en el municipio de Tías ?
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario