PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cristina Duque calienta las primarias del PSOE en Arrecife

 

La candidata acusa a un sector del partido de actuar “en la sombra” para intentar desbancarla “con rumores perversos”

 

Lancelot Digital

 

Tan sólo faltan cuatro días para que se celebren las primarias del PSOE en Arrecife y el ambiente está más que caldeado. Cristina Duque, una de las candidatas, acusa a un sector del partido de actuar “en la sombra” para intentar desbancarla.

 

Así lo reflejó Duque en un artículo de opinión y así lo ha manifestado de nuevo ante Lancelot Digital. “Tengo que presumir que en el PSOE hay bastante democracia. Lo único que hay un cierto sector que adolece de cultura democrática. Lo dejé claro en el artículo de opinión. Es un proceso que viví yo de rumores perversos, de intimidación”, señala.

 

La precandidata, que se enfrenta en estas primarias a José Montelongo, cree además que el PSOE no ha hecho sus deberes en Arrecife, donde cogobierna con CC, y que necesita una renovación. Esa es la lectura que se hace de un mensaje que Duque lanzaba este martes en las redes sociales.

 

“Arrecife es uno de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes con una renta personal media más baja. En concreto, Arrecife es el séptimo municipio de España donde se encuentran los ciudadanos con menor renta por declarante, con 16.247 euros de media. Para hacernos una idea, la media nacional está fijada en 22.130 euros. Esto me hace pensar en la enorme tarea que el PSOE tiene por delante en Arrecife. Tenemos que hacernos nuevas preguntas, olvidar viejas recetas, renovar e impulsar el partido en Arrecife, ofrecer nuevas caras y nuevas ideas, formar buenos equipos y arremangarnos para mejorar la situación económica y la calidad de vida de la ciudadanía”, apuntaba.

 

En cuanto al hecho de que Montelongo concurra a las primarias estando imputado, Duque señala que “tiene todo el derecho del mundo, porque los estatutos no prohiben ni reglamentan nada sobe si se puede presentar o no”, pero manifiesta que ella, en ese caso, “no lo haría”. “Si me preguntan a mí como Cristina Duque si me presentaría o no, con esa situación procesal, yo no concurriría a un proceso de elecciones, porque yo no voy como Cristina Duque, sino representando al PSOE”, concluye.

 

Montelongo, por su parte, respeta la opinión de la candidata. “Es una opinión de una compañera y me parece bien que sea su opinión. No h sido un paso que yo exclusivamente y unilateralmente haya dado. Cristina forma parte del Comité Local y allí lo expuse hace un mes y el propio Comité Local me mostró su apoyo”

 

Comentarios (5)