PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Críticas a la falta de liderazgo de Torres contra las prospecciones de Marruecos

El activista Pedro Hernández propone la declaración de santuario marino para las aguas canarias y saharauis

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Uno de los principales activistas ecologistas de Canarias que abanderó las protestas sociales contra las prospecciones en su día de Repsol, Pedro Hernández, exige al PSOE canario que evite la sensación de vasallaje que da entorno a los sondeos que realiza Marruecos en aguas cercanas a Canarias. Cree que el socialista Ángel Víctor Torres en lugar de decir que nada puede hacer antes esas prospecciones de Marruecos debe liderar la protesta institucional de las islas. “Hay un problema de falta de liderazgo por parte de los componentes del Pacto de las Flores. El presidente de Canarias debe actuar como un jefe de Estado en Canarias, aunque por la condición colonial no somos un país para ejercer derechos”, señala. “Quienes se escudan en la voluntad de los ciudadanos cuando están en la oposición, cuando están en el Gobierno tienen que respetar eso”.

     

    Pedro Hernández señaló en su intervención en Café de Periodistas que el PSOE lo que tiene que hacer es respetar la voluntad popular expresada por la mayoría del pueblo canario contra esas prospecciones y la lucha por la implantación de las renovables. “Hay que pedirles que respeten la voluntad ciudadana expresada en la calle en múltiples ocasiones entre 2012 y 2014”, explica. “Además deben ejercer el liderazgo de lo que era el mandato ciudadano en la calle. Y llevan cuatro años de gobierno en Madrid y tres aquí como para que ese liderazgo lo ejerzan. Renovables sí, petroleras no. Eso supone planes estratégicos acelerados de introducción de las renovables”.

     

    El activista lanzaroteño pide al Gobierno de Canarias que dedique una parte importante de los 1.400 millones de fondos europeos a un plan estratégico de implantación de las energías renovables. “Román Rodríguez tiene 1.400 millones en el bolsillo que le ha dado Europa para el next generation, pues que invierno al menos 500 millones en placas solares fotovoltaicas,  y que contrate a 50 o a 100 ingenieros para que lo instalen de forma inmediata. Esa sería la mejor contribución a la lucha contra el cambio climático. Hay países en el mundo que son todo un ejemplo y que, en menos de dos años, han logrado ganar una batalla tremenda. ¿Por qué no se hace eso?”.

     

    Lamentó que Podemos, que está en el Gobierno de España, en el de Canarias y en el Cabildo, permita lo que considera un atropello a la voluntad manifiestamente mayoritaria tanto contra las prospecciones como con la entrega del Sáhara a Marruecos.

    Comentarios (5)