PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cruz Roja, sobre la plaga de gorgojos: "Tías tenía los alimentos mezclados con comida que aún tienen de 2011 y que está estropeada”


“Tendrán que explicar por qué tienen alimentos desde hace tres años sin entregar. O bien inflaron los datos entonces o hay familias que aún están esperando por esa comida y eso es muy grave”

 


Yolanda Téllez

 

“La realidad es que tenían los alimentos mezclados con comida que aún tienen de 2011 y que está estropeada”. Así se manifiesta el presidente de Cruz Roja, Rafael Hernández, después de que el Ayuntamiento de Tías informara de que había procedido a retirar un lote de alimentos que arribó este pasado verano a la isla para el Banco de Alimentos de Cruz Roja por una plaga.

 

El Consistorio afirmaba que podría haberse transportado en el último cargamento de productos o bien que ésta hubiese entrado antes y con el paso del tiempo haya ido proliferando, pero el presidente de Cruz Roja niega que sea así. “Nuestros alimentos están en perfectas condiciones y lo corrobora el hecho de que en julio hicimos entrega también a otras 16 entidades y ninguna se ha quejado.

 

El problema, insiste Rafael Hernández, es que “el Ayuntamiento tenía esta comida mezclada con otra que tenían de 2011 y que estaba estropeada”. Así afirma el presidente de Cruz Roja que lo recoge el propio Consistorio en un informe. “Tendrán que explicar por qué tienen alimentos desde hace tres años sin entregar. O bien inflaron los datos entonces y pidieron de más, o hay familias que aún están esperando por esa comida y eso es muy grave”, apunta Hernández.

 

“Cuando hay alimentos estropelados, un inspector del Gobierno español ha de venir a ver por qué esos alimentos están así. De eso se encarga también Cruz Roja, de hacer las gestiones, así que ahora tendrán que explicar por qué no llegaron a sus destinatarios finales, porque lo que ha quedado claro es que se ha descubierto que están haciendo una mala gestión de los alimentos”, señala el presidente de la ONG, que afirma que entre los alimentos, hay macarrones desde el 2011 o quesos que no están en refrigeración desde 2013.

Comentarios (5)