PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De Anta no lleva al pleno la expulsión de los concejales del PIL

La alcaldesa asegura que no tomará una decisión hasta recibir el informe municipal y el asesoramiento técnicos preciso no se tomará ninguna decisión

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, no llevará a pleno este martes la notificación que ha hecho el PIL de la expulsión de los concejales del PIL que obligaría según la Ley de Municipios canarios a la primer edil, a enviarlos al grupo de los no adscritos y a retirarles su sueldo de ediles liberados, en primer lugar. Por el momento, la primera edil no tomará una decisión si no es asesorada previamente.

     

    “Hasta que la secretaría municipal no informe y veamos la situación, ya hemos recibido, eso sí, las certificaciones de expulsión del PIL, no tomaremos una decisión, además hay un margen que dar a los concejales y luego ya, tomaremos una decisión”, señala Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife, recordando que ya pasó algo parecido con anterioridad con el concejal Andrés Medina.

     

    Curiosamente en San Bartolomé, la secretaria de este Ayuntamiento también liderado por socialistas, ha dejado sin sueldo a Jessica Pérez, concejal del PIL que se encarga del área de Servicios Sociales, pero en Arrecife, De Anta sigue sus propios ritmos y espera por el asesoramiento técnico.

     

    El PIL, por su parte, vuelve a señalar que ya no hay más documentación que pedir, sino aplicar la Ley.

     

    “Hasta que no esté el informe municipal, nosotros no tomaremos una decisión”, señala que en cuanto haya una resolución, o se determine si son o no concejales, se hará lo que sea necesario.

     

    A la pregunta de si gobernará con los que pueden considerarse unos tránsfugas al no entregar sus actas al PIL, la alcaldesa insiste en que necesita tiempo para tomar decisiones.

     

    “Prefiero ser prudente y cuando tengo todo se tomará la decisión”, afirma.

     

    Interrogada también por si la expulsión de Eli Mesa y Tomás Fajardo puede debilitar aún más su gobierno, responde. “Pedro Sánchez está en minoría, y Fernando Clavijo también y llegando a acuerdos, los temas importantes salen adelante”.

     

    De Anta recuerda que los concejales expulsados tienen también un plazo de audiencia que hay que respetar, afirmación que niega la oposición.

    Comentarios (4)