PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De Anta ordena el primer abono por el solar de Ginory que hipoteca al Ayuntamiento

 

Paga dos anualidades por 1.200.000 euros sin que el plan de pago haya sido aprobado en pleno, denuncia Coalición Canaria

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ayuntamiento de Arrecife ha comenzado a liquidar la deuda con los propietarios del solar de Ginory, en el Charco de San Ginés, al conocerse hoy un decreto por el que abona a sus antiguos propietarios dos anualidades, 2018 y 2019, por un total de 1.200.000 euros. Esta cantidad millonaria más otro pago de otra expropiación antigua de 800.000. euros, hacen que se detraiga de las arcas municipales dos millones de euros para satisfacer una parte de la millonaria deuda que tiene con esos propietarios tras pleitear en los juzgados.

     

    Sólo a Ginori deberá abonar un total de más de 30 millones de euros entre principal e intereses, tal y como se recoge en una propuesta de plan de pago realizada en el pasado año que fue rechazada por la propiedad. Se desconoce si finalmente ha habido un acuerdo en el plan de pago con los propietarios aunque desde CC han mostrado la extrañeza por la noticia por no haberse aprobado éste en pleno.

     

     

    Lo cierto es que el futuro del ayuntamiento de Arrecife es realmente negro. Sobre todo cuando en los próximos meses se pueda saber lo que tendrá que abonar por el solar del Islote del Francés donde el ayuntamiento gobernado por el PSOE no ha querido alcanzar un acuerdo con la propiedad.

     

     

    La propiedad ha valorado esos casi 60 mil metros cuadrados del Islote del Francés en más de 100 millones de euros, poniendo parecido precio del metro cuadrado que el que los tribunales fijaron para el de Ginori.


    Tras estos millonarios pagos que se detraen de las arcas del Ayuntamiento de Arrecife verá muy limitada su inversión en obras con recursos propios en los próximos años hasta el punto que algunas fuentes señalan que sólo tendrá dinero para el pago de las nóminas y los gastos corrientes. Un panorama muy oscuro que se el presenta al futuro grupo de gobierno de la ciudad que salga de las elecciones del 26 de mayo.

    Comentarios (7)