PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Dejamos sobre la mesa el asunto de Torres Stinga para suavizar la situación y ahora ya no depende de nosotros”

El secretario de Organización de CC, Antonio Morales, cree la dirección insular ha hecho todo lo que estaba en su mano y que la pelota se encuentra ahora en el tejado de los que discrepan

 


Lancelot Digital

 

El secretario de Organización de CC en Lanzarote, Antonio Morales, ha asegurado que si la  posible ampliación de la suspensión de militancia de José Torres Stinga  no fue finalmente al Consejo Político Nacional fue porque la dirección insular decidió que así fuera,  “para suavizar la situación”.

 

“En la Ejecutiva insular se le dio libertad al secretario general para que pudiera él tomar las decisiones que creyera oportunas en los días que quedaban hasta el Consejo Político Nacional y se entendió que no fuera en el orden del día en aras de intentar seguir suavizando si caben las cosas de cara al futuro”, señala Morales.

 

De todas formas, el secretario de Organizzación de CC considera que los órganos oficiales del partido han hecho todo lo que estaba en su mano y que la pelota se encuentra ahora en el tejado de los que discrepan.

 

“La dirección insular creo que ha hecho lo máximo que puede hacer para tender puentes, creo que hemos intentando llegar a entendimientos, que nos hemos sentado todas las veces posibles, que se ha hecho un gesto con no llevar ese tema al Consejo Polñitico Nacional, pero no depende de nosotros. Dependerá de aquellas personas que creen o han entendido que hay cosas que no se han hecho bien y que han estado discrepando durante mucho tiempo ya no sólo con esta dirección insular, sino con la anterior”, apunta Morales.

 

La posibilidad de llegar a un acuerdo sigue abierta y no se descarta nada, ni siquiera que Torres Stinga se vuelva a presentar como candidato a la Alcaldía de Haría. Sin embargo, el juicio que se celebrará mañana por la denuncia que el primer edil presentó contra el Congreso insular de CC dificulta las oportunidades para firmar la paz.

Comentarios (2)