PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Del Fitur de la "incertidumbre" al año de la recuperación

La feria deja muy buenas sensaciones en la delegación lanzaroteña y en Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lancelot televisión ha realizado estos días un intenso seguimiento de la Fería Turística de Madrid Fitur 2022, la cual ha sido tachada como la edición de la incertidumbre que ha marcado el covid 19.

     

    Desde Turismo Lanzarote se considera que ya se respira en Fitur un ambiente más próximo a los años prepandémicos y que para el verano se esperan cifras de ocupación previas al 2019.

     

    Héctor Fernández, gerente de la SPEL, asegura “que percibimos un Fitur bastante normal, en cuanto a dinamismo, concentración de personas, ambiente… los principales actores del turismo nacional y mundial están aquí y eso significa que ven a Canarias, y a España, como un destino abierto turísticamente, desde el punto de vista pandémico y eso es una magnífica noticia”, señala. “Hemos conseguido una agenda muy densa de reuniones, actos, mesas redondas y eventos de todo tipo y, en ese sentido, es un Fitur equivalente a los del pasado. Se percibe, además, un cierto optimismo y con la confianza consensuada, tanto por la parte pública empresarial como privada. El año 2022 va a ser el de la recuperación de la normalidad, sobre todo de cara a verano”

     

    Para la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, las cifras de reservas invitan al optimismo, sobre todo, a partir del segundo trimestre. “Afrontamos el nuevo año con optimismo. Cerramos 2021 con siete millones de turistas, a pesar de todos los reveses y los datos que estamos teniendo estos días son muy esperanzadores para el sector. Ya nos han dicho que tenemos 10’3 millones de plazas aéreas programadas para Canarias para la época estival, lo que supone un crecimiento del 3’7% con respecto al verano de 2019. Esto es muy positivo porque nuestros principales países emisores seguirán siendo Reino Unido, Alemania y los nórdicos, pero hemos conseguido el objetivo de diversificar mercados y ese crecimiento viene justo de otros países como Italia, Francia, Portugal, Austria, Islandia y seguiremos por ese camino”.

     

    En el principal municipio turístico de la isla, Tías, se considera que la incertidumbre cada vez es menor y se respira ya incluso cierta normalidad. Mame Fernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, así lo confirma. “Tenemos la esperanza de que este año recuperaremos el buen ritmo de ocupación”, señala.

     

    Y en isla vecina, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, manifiesta el buen ritmo de reservas y la ralentización de cancelaciones que se veía hace escasas semanas.

     

    Lanzarote volvió a estar plenamente representada en Fotur por los principales actores tanto del sector público como privado, esperando que se regresen a las cifras anteriores a la llegada de la pandemia.

     

    Comentarios (3)