PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Delgado: "El incremento de las cuotas supondrá un sablazo para los autónomos"

El senador por Lanzarote y La Graciosa muesrtra su preocupación por la subida de las cotizaciones previstas por el Gobierno socialista


  • Lancelot Digital


  • El senador del Grupo Parlamentario Popular, Joel Delgado, ha registrado en la Cámara Alta una batería de preguntas sobre el número de autónomos dados de alta en el régimen de la Seguridad Social durante los últimos cinco años en Lanzarote, incluyendo también Información detallada sobre las mujeres y menores de 35 años. El objetivo, conocer el alcance que tendrá en la isla la  importante subida de las cuotas a la Seguridad Social planteadas por el Gobierno de Sánchez con el fin de recaudar en 2019 unos 1.000 millones de euros extras.

     

    El senador asegura que la subida entre 40 y 50 euros para las cuotas obligatorias propuesta por el Gobierno socialista "supondrá una asfixia para los autónomos ya que siete de cada diez no podrían siquiera hacer frente a los nuevas cuotas que representan unos 260 euros más al año según declaran las propias asociaciones del sector".

     

    Tal y como informan desde el PP, Joel Delgado denuncia que cada vez que el PSOE gobierna "da rienda suelta a su obsesión por aumentar la carga impositiva maltratando a los sectores que crean puestos de trabajo y generan economía, y estas medidas no dejan de ser un ataque frontal a todos ellos".

     

    Delgado no esconde su preocupación por el futuro de los autónomos de la isla especialmente por los que desarrollan su actividad en Arrecife "porque en este caso ya son víctimas del gobierno municipal del PSOE que también les da la espalda sentenciándolos a la desaparición", como se está viendo.

     

    Frente a los planes del Gobierno, Delgado aboga por seguir avanzando en la línea de la Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo impulsada por el Partido Popular el año pasado y que fue respaldada por todos los grupos parlamentarios y en la que se recogía buena parte de las demandas del sector.

     

    "La nueva ley no soluciona a todos los problemas de los autónomos de este país pero sí que introducía mejoras importantes en la protección social, se reducían las cargas económicas y administrativas y se expendía la tarifa plana de los 50 euros".

     

    Lo que tocaría ahora es complementar esas medidas con nuevas bonificaciones y reducciones de impuestos pero en ningún caso incrementando las cuotas en los términos que plantea el PSOE "que cada vez que gobierna da rienda suelta a su obsesión por aumentar la carga impositiva maltratando a los sectores que crean puestos de trabajo y generan economía".

    Comentarios (5)