PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"La alcaldesa debe aclarar si el cese de la interventora afectará a las subvenciones"

Delia Hernández (Cs) pregunta además a Eva de Anta qué pasará con "las 190 ayudas sociales sin fiscalizar que han quedado sobre la mesa"

 

  • Lancelot Digital

  •  

    El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha exigido a la alcaldesa, Eva de Anta (PSOE), que "dé las debidas explicaciones sobre el cese de la interventora", así como "sobre los motivos que han llevado a tomar esta decisión".

     

    Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha señalado que "a la interventora se le había adjudicado plaza en el Ayuntamiento de Tías en el departamento de Tesorería", y ha explicado que "iba a renunciar a esa plaza y ya estaba todo hablado con alcaldía de Arrecife", por lo que "se trata de un cese que ha pillado por sorpresa".

     

    En este sentido, Hernández ha pedido también que "expliquen qué pasará con las ayudas de emergencia social y las subvenciones aprobadas", además de que "aclaren si afectará a las 190 ayudas sociales sin fiscalizar que han quedado sobre la mesa".

     

    Por todo ello, y porque "muchas familias dependen de estas ayudas y llevan meses esperando a que se resuelva su expediente", desde Ciudadanos han solicitado a la alcaldesa que "se resuelva cuanto antes esta situación".

     

    Como se sabe la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, decidía en estos días buscar a otra interventora al no prorrogar por tres meses a la actual Elena Gómez, funcionaria habilitada. Ahora tendrán que nombrar a otra persona aunque no sea funcionario de carrera.

     

    Se desconoce si la no renovación se ha hecho para evitar más retrasos en la tarea diaria, o por el contrario para poner a alguien con mayor empatía con la alcaldesa, aunque al parecer, Eva de Anta tiene la solicitud de una interventora habilitada nacional de primera categoría que quiere incorporarse al consistorio y que corresponde con el nivel de la capital, según la oferta de Función Pública de 2018.

     

    Según miembros de la oposición todo ha sido una jugada de la alcaldesa para apartar a Gómez quien tenía que pedir plaza y luego renunciar a ella para quedar en Arrecife, tal y como se hace siempre en los procesos de este tipo, y como parece que pactó con la alcaldesa, pero esta no le firmó el escrito siendo cesada automáticamente.

     

    Desde el PP se considera que esto puede provocar, todavía, más retrasos e inseguridad jurídica en el Ayuntamiento de Arrecife, en una primera valoración.

     

    Comentarios (2)