PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desalojadas 34 viviendas que estaban ocupadas ilegalmente en el complejo Loma Verde de Puerto del Carmen

Los vecinos ‘legales’ denuncian amenazas de muerte. Servicios Sociales reubica a 24 familias

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Las fuerzas de seguridad han desalojado en la mañana de este viernes 34 viviendas del complejo Loma Verde, en Puerto del Carmen, que estaban siendo ocupadas ilegalmente desde hacía unos dos años.
Diez de estos okupas se fueron voluntariamente este pasado jueves, tras entrarse de que este vienes se procedería al desalojo forzoso, mientras que las 24 familias restantes han sido reubicadas temporalmente por parte de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, mientras se busca una salida a sus respectivas situaciones, según ha señalado la concejal del área, Jéssica Suárez.
No obstante, Aída Varela, una joven madre que fue desalojada junto a su hijo se queja de la ayuda recibida. “A mí ni el Estado, ni el Ayuntamiento, ni las asistentes sociales ni nadie me está dando ayuda. A mí me están ofreciendo ir a dormir al pabellón de un colegio, que están chiflados de la cabeza. Yo no me voy a ir a dormir con mi hijo al pabellón de un colegio; prefiero ir a la casa de mis amigos”, sostenía Aída en la mañana de este jueves, aún con su bolso en la mano tras el desalojo.
Por su parte, los ocupantes ‘legales’ de otras viviendas de este complejo se mostraban satisfechos porque “al fin” se haya concretado el desalojo, ya que aseguran que algunos de los ocupas causaban importantes disturbios. Uno de estos vecinos, Jason Rees, asegura incluso que le amenazaron de muerte. “Una vez provocaron un incendio y yo tuve que ir con mi extintor a apagarlo. Les dije que avisaría a la policía y ellos entraron en mi casa con un cuchillo y me dijeron que me iban a cortar el cuello”, afirma el vecino.
Servicios Sociales dice que tiene constancia de que en una de las viviendas que estaban ocupadas ilegalmente se ejercía la prostitución.

Comentarios (0)