PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Descenso considerable de las personas que se manifiestan contra las prospecciones

Baja la presión popular contra el petróleo en comparación a la anterior y exitosa manifestación, pues en esta ocasión se barajan cifras de entre 8.000 y 9.000 ciudadanos

 

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

En mucho menor número se han manifestado este sábado los residentes en la isla contra las prospecciones. En comparación con las anteriores protestas contra el petróleo, en esta ocasión la presión popular ha descendido en varios miles de personas.

La Policía Local de Arrecife cifraba en unos 9.000 ciudadanos los asistentes este sábado a la protesta, mientras que desde la Delegación del Gobierno insular en la isla se baja hasta los 8.000.

 

En La Graciosa, unas 150 personas han recorrido la Octava isla, según los organizadores, y un centenar, según el Gobierno central; entre los asistentes, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Unas cifras muy por debajo de las vividas en la manifestación de junio de este año, cuando la Nacional aseguró que habían sido unos 13.000 ciudadanos los que salieron a la calle, mientras que en la anterior ocasión, la Dirección del Gobierno había cifrado en 9.000 las personas.

 

Éstas son las cifras del seguimiento de las manifestaciones en el resto de las islas, según el Gobierno central: Gran Canaria, 6.000 personas; Tenerife, 4.000 personas; Fuerteventura, 2.000 personas; La Gomera, 415 personas; La Palma, 250 personas; y El Hierro, 150 personas.

 

Paulino Rivero estuvo acompañado en La Graciosa por el alcalde de Haría, José Torres Stinga, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, mientras que en la manifestación de Arrecife se pudo ver al candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y a varios consejeros de la Primera Corporación, como Marciano Acuña, o a la secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo, entre otros.

 

Comentarios (62)