PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Descuentos en hoteles para paliar la caída del turismo en mayo y junio

Las cadenas hoteleras lanzan ofertas con descuentos de hasta el 40% para residentes 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las cadenas hoteleras canarias están tirando de imaginación para hacer que se note menos la caída del turismo que surge cada año en los meses de mayo y junio, entre la Semana Santa y la llegada del verano. Para ello, muchas cadenas hoteleras han bajado sus precios hasta un 40% para los residentes canarios, incentivando que se mueva el turismo local. 

     

    Desde el sector confirman que en Lanzarote la ocupación está al 70%, aunque un poco por debajo que años anterior en esta misma fecha no son datos malos si se compara con otras zonas turísticas de España, cayendo un 20%. 

     

    El panorama, advierten desde el sector, empeora sustancialmente respecto al invierno, cuando el destino canario hacía valer su poderío pese a que ya se notaba el cambio de ciclo. En los tres primeros meses la llegada de turistas se ha mantenido sin apenas cambios respecto al año pasado, en los poco más de 4 millones de visitantes (+0,3%), gracias a la subida del turismo nacional (+24%), que ha compensado el descenso (-1,7%) de los extranjeros.

     

    Los empresarios turísticos advierten de que la destrucción de puestos de trabajo que ya se ha empezado a notar en el primer trimestre se acentuará en el segundo con la bajada de los márgenes. «La caída de los ocupados llega siempre después del descenso de los ingresos, a medida que van finalizando sus contratos los eventuales. Y el empleo no se puede sostener cuando la facturación baja. El sector turístico lleva años contribuyendo a recuperar la economía canaria, y ahora deben coger el testigo la construcción y las administraciones públicas, que deben absorber esos puestos de trabajo que irremediablemente se perderán», alertan los hoteleros.

     

     

    Comentarios (6)