PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Despliegue policial para localizar a dos inmigrantes huidos del Aula de Máguez

Los extranjeros indocumentados deben permanecer confinados hasta que se confirme por completo que no tienen el coronavirus

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este sábado, Máguez y sus alrededores vivieron una jornada muy movida. Dos inmigrantes optaron por saltarse el confinamiento en el Aula de la Naturaleza y decidieron pasear por los alrededores del pueblo.  

     

    Esto hizo saltar todas las alarmas, pues estas personas no pueden salir del recinto donde están confinadas hasta que se confirme que no tienen el Covid-19. Así, un despliegue policial de unas diez unidades de la Policía Nacional de Arrecife se vieron obligados a localizarlos y devolverlos al albergue improvisado que el Cabildo de Lanzarote ha cedido de manera provisional, en su afán de colaborar ante la falta de infraestructuras para albergar en condiciones a tantos inmigrantes.

     

    Lo cierto es que nos aseguran desde Cruz Roja, que está realizando una labor encomiable en el cuidado de estos extranjeros indocumentados, que el Aula de la Naturaleza de Máguez está a punto de colapsar, al juntarse varias decenas de personas llegadas irregularmente a nuestras costas. Las cosas se pueden complicar aun más con la llegada esta mañana a La Graciosa de otra patera con una veintena de ocupantes.

     

    Esos inmigrantes, al igual que los otros que han llegado esta semana, hay que confinarlos y hacerles las PCR para descartar que están contagiados, y luego deben pasar unos dias de confinamiento hasta confirmar que no existe ninguna posibilidad de transmisión.

     

     

    El asunto de la inmigración irregular a través de pateras se está complicando. La nave de Argana Alta, alquilada para albergar a los inmigrantes que no tienen Covid-19 ya está también a punto de llenarse. 

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, exigía este sábado a la delegación del Gobierno de Canarias repatriar o trasladar a otros puntos de la Península a inmigrantes para evitar el colapso.

     

    Desde el Cabildo aclaran que no tienen competencia en inmigración, pues es una responsabilidad directa del Estado.

     

    PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

    Comentarios (12)