PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desvíos en el camino de Los Lirios por obras este jueves y viernes

 

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Horinsa por casi 373.500 euros

 

  • Lancelot Digital

  • El Ayuntamiento de Tías prosigue con la ejecución de sus obras contempladas en el plan inversor 2017/2019. Este jueves, día 12 de julio, los trabajos se centrarán en el asfaltado del Camino Los Lirios, en la zona de Tías. Este pasada pasado mes de mayo la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías adjudicó a la empresa Horinsa los trabajos de mejora de este camino por casi 373.500 euros.

     

    Con la llegada del nuevo curso académico 2018/2019 los alumnos del instituto de Tías estrenarán una vía más segura por donde transitan a diario para llegar a su centro estudiantil. Las obras salieron a licitación en diciembre del pasado año y se adjudicaron en mayo por casi 373.500 euros.

     

    El Ayuntamiento de Tías ha planificado que estas obras se ejecuten durante este verano para minimizar el impacto en el tránsito de los estudiantes del IES Tías, que está en la zona, aprovechando las vacaciones estudiantiles. La empresa adjudicataria además de la mejora del firme de la calzada ha actuado en los muros perimetrales y en la reposición del alumbrado púbico del camino, que estuviera dañado. El reasfalto de todo el camino se hará entre este jueves, día 12, y viernes 13, en jornada de mañana y tarde.

     

    El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, pide la colaboración de los vecinos y conductores que circulen por el Camino de Los Lirios donde el tránsito será restringido, por tramos, mientras se ejecuten las obras de reasfaltado durante estos últimos días de la semana.

     

    La Oficina Técnica Municipalha contemplado en el proyecto de intervención en el Camino de Los Lirios la mejora de la vía para que sea mucho más segura para los peatones y vecinos de la zona.

     

    El grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) tenía entre sus prioridades ejecutar la mejora de este camino, muy transitado por los estudiantes y docentes del IES Tías. Por eso, la obra, incluida en el Plan Municipal de Obras 2017/2019, salió a licitación a finales del pasado año 2017 y está incluida con cargo a la financiación del Plan Municipal. El Ayuntamiento ha planificado para que la obra global de mejora del Camino de Los Lirios quede culminada durante este verano y permita a los alumnos del IES estrenar en el nuevo curso un camino más seguro y reasfaltado.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # sisi 11-07-2018 13:48
    los niños irán ahora más seguros por estar reasfaltado??todo lo contrario, ahora los vehículos podrán ir más rápido y sin aceras...bien Pancho, arráyate un millo
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario